Carretera mortal

• Murió joven de 17 años en accidente carretero

Juan Carlos Nevarez Rojas, Santiago Tuxtla, Ver.- Un jovencito perdió la vida la noche del pasado miércoles, al impactar su vehículo de frente con una camioneta Silverado. Los testigos manifiestan que el hoy occiso jugaba “carreritas” con otra unidad, la cual también se impactó con un remolque, resultando lesionados sus tripulantes.


Este accidente se registró aproximadamente a las 10:50 horas de la noche, sobre la carretera federal Matamoros–Puerto Juárez, en el tramo San Andrés–Santiago Tuxtla, a altura de la curva conocida como “La Cruz”, en donde testigos de los hechos indicaron a las autoridades que el conductor de un vehículo Tsuru color guinda, quien jugaba carreras con el conductor de un Tsuru blanco, invadió el carril contrario impactándose de frente con una camioneta Chevrolet Suburban, la cual jalaba un remolque trayendo a bordo un equino.


Al impactarse ambas unidades de frente, la camioneta Suburban sale proyectada hacia su costado derecho saliéndose prácticamente de la carretera, desprendiendo el remolque, el cual se impactó sobre el Tsuru blanco, en donde viajaban 2 personas.


En este accidente, el joven Jonathan Blas Comi, de 17 años de edad, estudiante y con domicilio conocido en la comunidad de Popotepetl, perteneciente a este municipio, conductor del auto color guinda, con placas de circulación YDJ-41-79 del estado Veracruz, quedó prensado entre los fierros retorcidos, falleciendo minutos después cuando recibía la atención por parte de los paramédicos de la Benemérita Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.


Mientras tanto el conductor del auto Tsuru, color blanco, con placas de circulación YFE-19-28 del estado de Veracruz, quien responde al nombre de Eduardo Victorio Chalanda, de 16 años de edad, con domicilio en la comunidad de Popotepetl, y su acompañante Isauro García Rueda, de 23 años de edad, originario de la cuidad de Coatzacoalcos, resultaron levemente lesionados siendo trasladados al hospital civil de la ciudad de Santiago Tuxtla, donde quedaron en calidad de detenidos hasta que la autoridad competente deslinde responsabilidades en este accidente.


El conductor de la camioneta Chevrolet Suburban, color blanca, con placas de circulación de YFC-13-81, responde al nombre de Omar Medina Cervantes, con domicilio en la calle Provenir del municipio de Acayucan, Veracruz. Manifestó que venía en compañía del señor Ivis Montero, propietario de la camioneta y el remolque procedente de la ciudad de Xalapa, y que al ir en la curva, se percató de que un vehículo había invadido su carril y ya no le dio tiempo de reaccionar.


Al lugar de esta tragedia se presentó el agente del Ministerio Público, Rubén Perdomo Lagunes, quien dio fe del cadáver, ordenando el traslado del mismo a las instalaciones del Semefo para la necrocirugía de ley.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

O sea… ¿que lo amarren?

Resumen informativo