Por docena accidentes en Xalapa

• En Tránsito se reportan entre 8 y 12 diariamente

Hilda Hermida.- Entre ocho y doce accidentes automovilísticos por día son los que reportan en la dirección de protección civil municipal, así lo reveló el titular del área, Víctor Cerón López. Éstos van desde accidentes menores a graves, donde regularmente resultan ser provocados por imprudencia del conductor. Las causas de incidentes, en su mayoría, son porque el automovilista va a una velocidad inmoderada o por diversos distractores al conducir, como lo es el teléfono celular.
Debido a que la dependencia municipal también participa en los llamados que los números de emergencia realiza al ocurrir un percance, el director de protección civil comentó que el personal está capacitado para atender cualquier accidente donde resulte lesionada la población.
Con el inicio de la campaña de prevención de accidentes automovilísticos que el ayuntamiento encabezó la mañana del lunes, las autoridades municipales pretenden concientizar a la ciudadanía sobre las distintas medidas que existen para evitar hechos lamentables. “A nosotros nos reportan a diario accidentes, interferimos cuando resultan daños a la población y tratamos de atender a todos, pero es importante que todos cooperen para evitarlos”, destacó.
De igual manera, el director de Tránsito y Vialidad, Marco Antonio López Domínguez, coincidió con el funcionario municipal, al relatar que el lunes durante las dos primeras horas de la mañana se habían presentado en la ciudad cerca de 7 incidentes en diferentes zonas, dos de éstos de gravedad, en la avenida Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

El fraude que anuncia el PT está como las carreteras que anuncia el Peje

Resumen informativo