Fiesta de la Matanza en Tehuacán, Puebla

• Se celebrará a partir del 21 de octubre en Tehuacán, Puebla

En representación del alcalde David Velasco Chedraui, el director de Turismo, Alejandro Méndez Díaz, recibió a autoridades municipales de Tehuacán, Puebla, quienes visitaron la ciudad para promover la “Fiesta de la Matanza”, que se celebrará del 21 de octubre al 19 de noviembre del presente.
La regidora María del Carmen Pérez y los directores de Cultura y Turismo de Tehuacán, Puebla, Rafael Andrade y Ramón Hernández, respectivamente, invitaron a los veracruzanos al inicio de la temporada de matanza de cabritos, donde se conmemora dicha tradición, que data del siglo XVIII, a través de actividades culturales, y el típico platillo conocido como “mole de caderas”.
Ramón Hernández Montero indicó que ante el incremento de visitantes del estado de Veracruz a la ciudad de Tehuacán, cuya cifra aumentó de 5 al 19 por ciento, las autoridades locales consideraron trasladarse a esta entidad para promocionar una de las celebraciones más importantes del año.
“Ésta es una fiesta de toda la región, comunidades enteras van a visitarnos durante el festival que se realiza el tercer jueves del mes de octubre, según lo marca la tradición, donde se ha logrado reunir hasta 17 mil personas y generado una derrama económica por más de 70 millones de pesos, en el transcurso de las tres semanas”.
En su intervención, el funcionario mencionó que la ciudad de Tehuacán ofrece una diversidad de lugares para hospedarse, con facilidades de pago de seis y doce meses; restaurantes, atractivos turísticos como ex conventos, museos, jardines, parques, iglesias, y una amplia gama gastronómica.
Por su parte, el titular de la Dirección de Turismo de Xalapa, Alejandro Méndez, informó que como parte de un intercambio de promoción turística con el ayuntamiento de Tehuacán, antes del término de la administración visitará esa ciudad para promover las actividades culturales y la región de la capital del estado.
Al término del evento celebrado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, los funcionarios poblanos obsequiaron una serie de imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad de Tehuacán al director de Turismo, Alejandro Méndez,  por su apoyo en la promoción de esta feria regional.   
Asistieron: el director de Comunicación Social de ese municipio, Eduardo Sedeño, y la coordinadora de Promoción Turística, María Dolores Pérez.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Joserra da el consejo y se queda sin él

Resumen informativo