No llegan becas del Pronabes

estudiantes-juan pablo

• Estudiantes no pueden con tarifas del transporte

Magnolia Reyes Utrera.– Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) bloquearon la calle de Enríquez en demanda de que las autoridades estatales les cumplan con el pago de las becas Pronabes que no han recibido desde hace ocho meses.
Jorge Guzmán, representante del grupo de inconformes del área de Humanidades, señaló que de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los recursos correspondientes a las becas ya se los depositaron al Estado.
– ¿Quién les debe pagar?
– La Secretaría de Educación Pública Federal nos informa que ya se han depositado el recurso a Gobierno Estatal, nosotros desconocemos cuáles son las formas, el porqué no ha llegado ese recurso.
Motivo por el cual señaló: “Estamos en la mejor disposición del diálogo, lo único que queremos, no pedimos, exigimos que nos paguen las becas Pronabes. Estamos conscientes los universitarios la situación grave por la que están pasando nuestros hermanos de Veracruz, pero también estamos conscientes que los estudiantes de la Universidad Veracruzana o comen o sacan copias”.
Estamos abiertos al diálogo, queremos un país mejor -señaló- pero queremos recursos para nuestra educación.
Del mismo modo, estimó que son poco más de diez mil estudiantes los que están siendo afectados tan sólo en los campus de la capital del estado, debido a que desde el pasado mes de marzo dejaron de percibir esta beca anual, cuyo monto oscila de los cuatro a seis mil pesos dependiendo el semestre que cursen.
Para concluir, el representante de los estudiantes dijo desconocer si otros campus de la UV presentan el mismo problema, al tiempo que señaló el rector Raúl Arias les explicó que no es competencia de las autoridades universitarias cumplir con el pago de las becas.
“Ha sido difícil el acceso que tenemos para dialogar con él, pero lo que nos comentan que la Universidad Veracruzana no son los encargados de pagar este recurso, que no son el medio, que es el Gobierno”, puntualizó.



29/SEPTIEMBRE/10.

De transporte

Estudiantes no pueden con tarifas

• El rector de la UV está en contra de incrementos

Magnolia Reyes Utrera.– Ante el incremento del costo del pasaje en algunos puntos de la entidad es necesario que las autoridades “pongan atención” debido a que hay acuerdos para que dicha acción no se lleve a efecto.
Así lo consideró Raúl Arias Lovillo, rector de la Universidad Veracruzana (UV), quien dijo que la economía de los estudiantes no se encuentra en condiciones de padecer dichos incrementos.
Motivo por el cual cuestionado sobre la toma de autobuses que realizaron estudiantes en municipios de la zona centro, comentó: “Si están aumentando las tarifas sin ningún permiso las autoridades deben de poner atención, hay un acuerdo de no subir y sobre todo en una coyuntura tan difícil como la que estamos viviendo”.
“Yo creo que tendríamos que ser solidarios, dijo, con los ingresos familiares y sobre todo de nuestros estudiantes que con grandes esfuerzos realizan una carrera universitaria y que indudablemente tenemos que apoyar.”
– ¿Respalda esas acciones?
– Nunca estoy a través de la violencia digamos, no, sino hago en todo caso un llamado a entender la inconformidad de nuestros estudiantes; siempre voy a estar a favor de nuestros estudiantes de no permitir que se incrementen las tarifas cuando hay acuerdos muy claros de que esto no se haría.
Y es que Arias Lovillo estimó que la situación económica es complicada no sólo en el estado, sino en todo el país, por lo que señaló que es necesario que la clase política busque medidas que permitan un mejor desarrollo.
“Es urgente que la clase política nuestra impulse una serie de medidas que permitan que este gran país pueda tener mayores posibilidades de crecimiento económico y de competitividad, no hay otra”, puntualizó.

%respuestas% to No llegan becas del Pronabes

  1. ¿¿¿O SEA QUE EL RECTOR RAÚL ARIAS LOVILLO DEJA EN INDEFENSIÓN A SUS ESTUDIANTES ANTE EL GOBIERNO PRIISTA DE FIDEL HERRERA BELTRÁN EN EL PAGO DE SUS BECAS PRONABES???–¿¿¿QUÉ HACE LA U.V. ANTE ESTE GREVE Y PENOSO RETRASO???—¿¿¿SOLO DECIRLES QUE LA U.V. NO ES RESPONSABLE Y YA??—-¿¿ENTONCES PARA QUÉ TANTA BUROCRACIA UNIVERSITARIA?—-VAYA DEFENSE DE LOS INTERESES DE LOS UNIVERSITARIOS EEEEHHHHH DR. EMILIO GIDI VILLARREAL Y CÍA EEEHHH¿¿¿¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL RECTOR EN ESTAS NECESIDADES DE LOS UNIVERSITARIOS?—-¿¿¿O QUÉ SE GASTARON LA LANA EN LA CAMPAÑA PRIISTA ELECTORAL A FAVOR DEL PRIISTA JAVIER DUARTE DEOCHOA Y POR ESO LOS POBRES ESTUDIANTES DE L U.V. ANDAN CON UNA MANO ADELANTE Y OTRAS VIENDO SI COMEN O SACAN COPIAS??? JA JA JA JA JA JA QUÉ PÉSIMA POLÍTICA ECONÓMICA DE FIDEL HERRERA BELTRÁN- REYNALDO GAUDENCIO ESCOBR PÉREZ- RAÚL ARIAS LOVILLO Y COMPAÑPIA EEEHHHH ¿¿NO QUE VAMOS BIEN- VIENE LO MEJOR Y VAMOS PARA ADELANTE??? JA JA JA JA JA JA ¿DEMAGOGIA PURA???? JA JA JA JA JA OTRO S.O.S. S.O.S. S.O.S. EEEEHHHH SALUD

  2. ¿¿ESA ES LA UNIVERSIDAD CON RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL Y DE PRIMER NIVEL ???? JA JA JA JA JA PUES ¿CUÁL SERÁ LA UNIVERSIDAD TERCERMUNDISTA EEEHHH????

  3. OIGAN EXIJANSELO A DUARTE, EL SE LOS GASTOS EN SU CAMPAÑA, HASTA DONDE FUE CAPAZ EL GOBERNADOR DE DESVIAR EL DINERO NO CABE DUDA, QUE EL PODER LO HIZO LADRON, PERO DEBEMOS DE ESTAR CONTENTOS PORQUE EL TRIFE NO VA HACER COMPLICE DE TODOS LAS TIRANIAS QUE HIZO FIDEL, DUARTE Y EL P.R.I., , DESDE COMPRAR AL I.E.V. Y AL TRIBUNAL ELECTORAL ESTATAL, NADIE LE CREE A DUARTE, PORQUE LOS CIUDADANOS DAREMOS OTRA VEZ LA CARA, DE LA NUEVA ELECCION, Y VOTAREMOS POR OTRA PERSONA, Y NO POR EL , COMO LO HICIMOS EL 04 DE JULIO, EXIGIMOS TRANSPARENCIA Y UNA NUEVA ELECCION, TRIFE, NO TE INVOLUCRES EN LA IMPUNIDAD, POR QUE ARGUMENTOS HAY , PARA ANULAR.

  4. MUCHAS FELICIDADES JOVENES QUE BUENO QUE TENGAN ESA INICIATIVA Y SOBRE TODO QUE LUCHEN POR SUS DERECHOS Y MANTENGANSE FIRME POR SUS IDEALES, MI RESPETO Y MI ADMIRACION POR LA JUVENTUD

  5. CHAVOS NO SE SIENTAN SOLOS TODOS LOS JOVENES UNIVERSITARIOS ESTAMOS CON USTEDES, QUE BUENO QUE HAYA LIDERES COMO USTEDES.

  6. QUE BUENO QUE ALGUIEN DE EL PRIMER PASO CONTINUEN ASI JOVENES DIERON UN BUEN IMPACTO ANTE LA SOCIEDAD Y MUCHAS FELICIDADES YA QUE LO HICIERON DE UNA MANERA ORDENADA Y CON RESPETO FELICIDADES A LOS DE LA UV.

  7. YA DIERON EL PRIMER PASO, AHORA NO SE DEJEN ENGAÑAR CON MINUTAS DE LOS APAFUEGOS QUE LES VAN A MANDAR, DE LA SECRETARIA O SUBSECRETARIA DE GOBIERNO,QUE SEA DIRECTAMENTE ARREDONDO EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA QUIEN LES DE LA CARA PARA EXPLICARLES Y DEMOSTRARLES EL PORQUE NO SE LE HA DEPOSITADO SU BECA, PUES LO MAS SEGURO ES QUE LO APLICARON A LA CAMPAÑA DEL GORDITO DUARTE, MISMO QUE A USTEDES COMO JOVENES UNIVERSITARIOS TAMBIEN MANIPULO Y ENGAÑO PARA QUE LO APOYARAN EN SU CAMPAÑA,ASI QUE NO DESMAYEN NOSOTROS QUE AYER FUIMOS JOVENES UNIVERSITARIOS, HOY PADRES DE MUCHOS DE USTEDES, LOS APOYAMOS POR QUE VEMOS QUE ES UNA BUENA CAUSA,PERO MUCHO CUIDADO, HAY VIVALES QUE COMPROMETEN AL GRUPO, DESENCHENLOS Y NO DEJEN QUE SE CONTAMINE ESTE MOVIMIENTO SANO Y CON UN PROPOSITO PLURAL.EXITO, Y ADELANTE, UNIDOS NADIE LOS PODRA DETENER.

  8. ESTO ES SOLO UNA MUESTRA PEQUENA DE LO QUE ES CAPAS DE EFECTUAR UN GOBIERNO COMO EL DE FIDEL QUE ES UNA MIERDA MIREN CHAVOS ESE DINERO SE LO GASTARON EN LA CAMPANA DEL TRIPON DE DUARTE ASI QUE SI VOTARON POR EL PUES CAVARON SU PROPIA TUMBA

  9. Queridos compañeritos vamos para adelante con las marchas para exigir las becas pronabes. no dejen que les laven el cerebro lleguen hasta las últimas consecuencias claro no dejando a un lado su educación ni dejando mal a nuestra máxima casa de estudios LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Humanidades sigan con la frente en alto, no se averguensen por ser la única unidad que defiende sus derechos porque gracias a ustedes las demás facultades se verán beneficiadas aunque no se lo merezcan por ser tan pasguatos…
    porque vamos bien y viene lo mejor.

  10. Me dan risa sus paros… carteles por todos lados y todo mundo echando la “weba”. Pretexto para no tener clases. Estoy de acuerdo en que se organize algo para que se las den, pero no sean p*ndejos… unanse todas las facultades y hablen, no se escondan en el facebook y manden tonterías. Sean inteligentes y como dicen: “la unión hace la fuerza”

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Todavía le queda el PAN al Sol Azteca

Resumen informativo