Campaña de vacunación antirrábica

• La meta es aplicar 10 mil dosis

El jefe del Centro Municipal de Salud Animal, Rogelio Pérez Piñero, informó que este domingo 26 de septiembre iniciará la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con el objetivo de que el municipio y sus congregaciones se mantengan libres de rabia, y continuar con el buen estatus de salud con que se cuenta.
Pérez Piñero mencionó que la intención de esta campaña, en la que participará personal de la Jurisdicción Sanitaria Número V, las cinco delegaciones municipales y la Secretaría de Salud, sólo en la zona de Xalapa se apliquen 10 mil dosis antirrábicas.
Para ello, dijo, se contará con 25 puestos de vacunación itinerantes y un puesto de vacunación permanente en cada una de las cinco delegaciones municipales, a partir del domingo y hasta el 30 de septiembre.
El funcionario municipal, expuso que uno de los objetivos, además de procurar la salud de las mascotas, es lograr que Xalapa se mantenga sin casos de rabia humana transmitida por perros o gatos, “tenemos 12 años sin un solo caso y la idea es reforzar esto con la vacunación de las que nacieron a partir de abril, ya que en ese mes se realizó la primera campaña”.
El jefe del Centro de Salud Animal mencionó que se recomienda que quienes vacunaron a sus mascota en abril ya no lo vuelvan a hacer, pero si conocen a algunas personas que tengan cachorros que nacieron después de abril, los exhorten a que acudan a los puestos vacunación, ya que a partir de un mes de edad los perros y gatos se pueden vacunar.
De acuerdo con el programa de la campaña, el próximo domingo, los 25 módulos de vacunación itinerantes estarán en puntos estratégicos de la Delegación Norte, en lunes en la Centro-Sur, el martes en la Oeste, el miércoles en la Este, y el jueves en la Delegación Rural.
“Sin embargo la inauguración será este domingo en el gimnasio de la Delegación Oeste, que se localiza en el Bulevar Diamante número 192, de la Unidad habitacional Fovissste, a las 10:00 horas”.
Por otra parte, Rogelio Pérez Piñero, informó que el Centro de Salud Animal realiza acciones permanentes para evitar la presencia de perros callejeros y las enfermedades asociadas a los mismos.
“A los delegados, jefes de manzana y ciudadanos en general les repartimos trípticos y folletos acerca de la tenencia responsable de las mascotas, además de que hemos contado con el apoyo de los medios para la publicación de información donde se invita a la gente a que no deje animales en la calle”.
Aunado a esto, el Centro de Salud Animal recibe mascotas en donación y también tiene un esquema de adopción, sobre todo de los perros callejeros que levanta, “estamos hablando de que diariamente recogemos de 5 a 6 perros, los que están enfermos entran al programa de sacrificio y otros se ponen en adopción”.
Sin embargo, “la capacidad para realizar campañas de esterilización canina y felina se ha visto limitada por la falta de recursos federales, que en general han tenido todos los ayuntamientos este año, nosotros quisiéramos hacer más, pero por este factor no se ha podido”, concluyó.

%respuestas% to Campaña de vacunación antirrábica

  1. ¿¿¿¿TAMBIÉN LE ECHAN LA CULPA A LA FEDERACIÓN PARA NO HACER SU TRABAJO SEGÚN POR FALTA DE LANA??? SE QUEJAN COMO EL PRIISTA FIDEL HERRERA BELTRÁN PERO NO DEMANDAN PENALMENTE COMO PROCEDE EEEHH ESO DEJA ENTREVER QUE SOLO MIENTEN EEEHHHH CUIDADOTE CON SUS DECLARACIONES POR EL GOBER SE LA PASA QUEJANDO PERO AUNQUE TIENE MAESTRÍA EN DERECHO COSNTITUCIONAL SOLO SE QUEDA HABLANDO EN LOS MEDIOS INFORMATIVOS EEEHHH Y NO PASA DE DECLARACIONES MEDÍÁTICAS EEEHHH ¿¿¿SERÁ PORQUE ES DEMAGOGIA PURA???—-

Deja un comentario

EL CHANEQUE

V. Yunes como Martinoli, en Brocado

Resumen informativo