Presentarán examen 17 mil jóvenes para Cobaev


Magnolia Reyes Utrera.– Serán cerca de 17 mil jóvenes los que presenten examen de ingreso a los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), así lo dio a conocer Leticia Perlasca Núñez directora general.
En entrevista señaló que los planteles que se tienen en la entidad sólo cuentan con una capacidad aproximada para recibir a 15 mil jóvenes, por lo que quienes no aprueben el examen serán canalizados a otros subsistemas.
Al respecto detalló: “Lo aplica el Ceneval como cada año, ya estamos entregando las fichas, tenemos un avance importante de jóvenes que están solicitando ingresar, vamos a poder recibir cerca de 15 mil jóvenes de nuevo ingreso en nuestros 57 planteles. De acuerdo a las fichas que se han entregado son cerca de 17 mil jóvenes los que quieren ingresar”.
En ese sentido reiteró que la selección de nuevo ingreso se basará en los resultados que los estudiantes obtengan en el examen, el cual se aplicará el próximo 15 de julio.
Nosotros estamos listos, dijo, nuestros maestros se están preparando en este periodo de vacaciones para ello, son periodos de preparación en academia en donde hacemos la planeación educativa de los programas y planes de estudio.
– ¿Se ha incrementado la demanda de aspirantes?
– Se ha incrementado, el colegio ha tenido un incremento significativo en la selección tanto de los padres de familia para que sus hijos vayan a estudiar ahí, como de los propios estudiantes por los programas que nosotros ofrecemos, para nosotros la educación no solamente es lo que se enseña en el aula, sino lo que trasciende.
Ante ello Perlasca Núñez señaló que dentro de los planteles Cobaev se promueven talleres y actividades curriculares que también les permitan contribuir a la formación y calidad humana de los jóvenes estudiantes.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Todavía le queda el PAN al Sol Azteca

Resumen informativo