Abre Poder Judicial Centro de medios Alternativos

Gisela Uscanga.– Reynaldo Madruga Picazzo, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, informó que fueron abiertas al público las oficinas de la Unidad Regional del Centro de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos, en la ciudad de Veracruz, Veracruz. Señaló que con esto se avanza en la actualización y la modernización del Poder Judicial del Estado, al ofrecer seguridad jurídica de calidad a la ciudadanía que lo requiera.
En entrevista, el titular del Poder Judicial en el Estado comentó que la unidad de mediación y conciliación tendrá la finalidad de disminuir los tiempos para impartir justicia, dando lugar a la transición de la cultura del conflicto hacia la cultura de la paz.
“Con estos nuevos métodos de justicia se guía a los ciudadanos de manera breve, eficiente, confidencial y gratuita, para solucionar sus problemas sin llegar a juicios innecesarios, evitando así desgaste y deterioro en las relaciones humanas”.
Madruga Picazzo dijo que el personal capacitado que brindará atención al público lo encabeza el jefe de la Unidad Regional, licenciado Froylán Sosa Juárez, tres mediadores-conciliadores, dos invitadores de la unidad de enlace y una secretaria operativa.
El Magistrado Presidente explicó que la mediación es un procedimiento para ayudar a que dos o más personas encuentren solución a un conflicto, en el que interviene un tercero imparcial mediador. “Y la conciliación es el proceso en el que se asiste a las personas en conflicto, para facilitar las vías de diálogo, proponiendo alternativas y soluciones”.
Finalmente, Madruga Picazzo hizo una extensa invitación a las personas que deseen acercarse a la Unidad Regional, en Veracruz; y al Centro Estatal de Medios Alternativos, en Xalapa, para obtener soluciones a los conflictos, en forma pacífica, gratuita y sin complicaciones.
La Unidad Regional ofrecerá sus servicios, a partir del 15 de junio, en horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, en la avenida doctor Horacio Díaz número 143, casi esquina Negrete, colonia Ignacio Zaragoza, código postal 91910, en Veracruz, Veracruz; teléfono: (01 229) 980 87 86.

%respuestas% to Abre Poder Judicial Centro de medios Alternativos

  1. A QUIEN CORRESPONDA:

    Solo envio mi comentario para hacer extensivo mi total agradecimiento y sincero reconocimiento por el apoyo que brinda este servicio de medios Alternativo para solución de conflictos de conciliacion y de manera muy particular al Lic Froylan Sosa por su profesionalismo, rectitud e imparcialidad, ya que el citado Licenciado tomo mi caso que no le correspondia, pero con la tardanza que tenia el otro mediador, del cual tardo mucho, el Lic Sosa, sin duda alguna nos atendio. Sin embargo mi situacion ó proceso se encuentra en el 6to juzgado en la mesa 4 de la fecha 8 de Octubre de 2012, donde apenas enviaran mi expediente al Ministerio Publico y para todo me piden “ABOGADO” el cual no tengo recursos financieros para la contratacion del mismo.
    Sin más por el momento, le envio un cordial saludo.
    ATTE.
    MA. ESVEIDY GUILLEN ROTONDA
    VERACRUZ.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

O sea… ¿que lo amarren?

Resumen informativo