Otra dama por Alto Lucero

Otra dama

• Rocío Castillo Moctezuma busca alcaldía

Armando Mestizo J.,
Ciudad Cardel, Ver.- Con la confianza y seguridad heredada por su padre don Ady Castillo, La joven señora Rocío Castillo Moctezuma caminó erguida y con paso firme por las calles de Ciudad Cardel rumbo a las oficinas del CDM del PRI, acompañada por unas doscientas personas, formando una nube roja por la uniformidad con que vestían gorra y playera, por las transitadas calles de esta nueva Ciudad de Cardel.
Portaban bambalinas y cartulinas donde ponderaban las virtudes de la aspirante a alcaldesa. Una vez que llegó ante los integrantes de la Comisión Distrital de Procesos Internos del PRI entregó sus documentos donde solicita su registro como precandidata a la alcaldía de Alto Lucero. En cuanto fueron aceptados, Jesús Espinosa Villiers le entregó la constancia como precandidata del PRI para contender de manera oficial por la candidatura a la Presidencia Municipal de Alto Lucero,. Ese momento encendió la pasión política de las personas, por cierto mujeres, las que más acompañaban a Rocío Castillo Moctezuma.

%respuestas% to Otra dama por Alto Lucero

  1. H000olaa a todoo solo me da risa algoo escribimos y escribimos que ganamos con escribir miren una idea nnata ballan con sus quejas a Orfiss prof avor en veradd se los recomiendoo creanme que soloa si lograran distituir a Lucio Castillo miedoo verdad lucio con Orfiss ejjeje en pokas kosas lo siguiente esta asii e sdecir el H. Ayuntamiento se presenta de la siguiente manera…

    1- en este presente silvia hija de Eugenio trabaja komo directora de cultura
    2- eugenio es cuñado de Luicio Castillo pues resulta que esta casado con su hermana obvio00
    3- el contralor era ex novio de la tal Letty Castillo a por cierto cabe mencionar que ella junto con su mama manejan el Municipio hee ellas se encanrgan de despedir a gente jeje lo peor que sacna a personas que valen la pena uppss… bueno sigoo
    4- abel y Erick son sobrinos de Petra la amante d eLucio woo que raroo jejej
    5- Eli por dioss insorportable esa vieja netaa nunka hace nadaa ya pongala atrabajr aver si asi delgaza ejjee
    6- tesoreria son parientes el nuevo tesorero aque nos aben quien lo contrato pues Letticia mamà ejje se llama Alfonso algo asiii por ciertoo muy poko sabe heee
    7- Obras publicas no esta sii obtiene el primer lugar dicen que entro Carretoo uiii ese weyy es unos d elas meras ratas de Actopan si no em crees pregunten en Rachito de la Animas jeje aun señor aun le debe oie carreto ya pagales… a prociertoo obra que hacen obras que ellos cobran eso sii siemrpe y cuando le entregen al Acalde un porcentaje hee jeje obvioo el que anda con lobos aullar aprende….
    8- aa por ultimas notas dejen decir que cada hijo del acalde cobraa hee cierto no aparecen por nomina pero esoo sii cobran asii Juan carlos el de Contraloria gana $3, 000.00 peroo como de ahi se cobra su hijo de Acalde su sueldoe s de $9, 000.00 eso es que su hijo se queda con $6, 000.00 jeje y asi sucesivamente ejje si no me creen pregunten y buenoo ahi ams que decir como Obras incompletas que ignaguran recursos de DEpendencias que los toman ellos los destinan para otra cosaa hija que se cree la Acaldezaa uii ya da asta miedoo policias que parecen taxistas ejej por que acarrean gente que la Letty les digaa a eso si si no ovedecen cuidadoo jejej ya ven a un Tachoo se anda comiendo a la hija si no creen pregunten a que horas llegaron tenia que presentrace la hija a entregar trofeos y nunka llego y lo peor que la mamà entrego premios osea trofeos y eran de futbol cuando tenia que entregar de vasquet ejej que corriente no pena en verdad y ahora se murmura que la linda pareja de Letty y Lucio ya no funciona por amantes … ahi diosito loq ue causa el poder en mi opinion gente comiencen a tratar a las personas bien enserioo paar que si pienzan en un futuroo mas ariba pues lo hagan bien y ademas paguen el aguinaldo completo enserioo ejjeje la ley del trabajo establece un mes de aguinaldo cuando estas ratas solo pagaron una uiii y lo demas donde estaaa.. ¿?¿? jeje bueno me retiroo aa porcierto si quieren que le siga contando ams de loq ue see pues solo diganm o prisistas tambien cuento com pruebas de robos de estas personas cuando quieran podemos tratar jeje para mandarlos a la freegaditaa los acompañare con muchoo gusto a Orfiiss Atte: pues yoooo jejeje ya saben contactenme si quieren saber mas del H. ayuntamientoo lo que me da risa que ellos mismos no cierran la boca ljaja y a mismanos llegan jeje kuidado akien cuenten algo hee awass..

  2. ALTO LUCERO TIENE COLOR AZUL Y HABLANDO DE COLOR AZUL,AHORA ALTO LUCERO, EN LUGAR DE OBRAS SE TIÑE EL MUNICIPIO DE AZUL LOS PARQUES, EL PALACIO MUNICIPAL, LAS ESCUELAS………SR. PRESIDENTE QUIEN LO ASESORA NO LE HA DICHO QUE ESTOS INMUEBLES NO SON DE SU PROPIEDAD QUE SON DEL PUEBLO Y USTED NO TIENE NINGUN DERECHO DE HACER Y DESACER LUCIO CASTILLO, SUEÑA QUE ESTA EN EL REYNO DE LOS PITUFOS TODO AZUL POR LO QUE PIDO AL SR. GOBERNADOR DEL ESTADO PARA ESTA CAMPAÑA AZUL EN ALTO LUCERO, Q UE LOS RECURSOS SE EMPLEN PARA LAS NECESIDADES DEL PUEBLO NO PARA EL AUTOESTIMA DEL SR. PRESIDENTE LUCIO CASTILLO,PINTANDO TODO DE AZUL NO VA A REMEDIAR LA POBREZA DE LOS MAS NECESITADOS. SEÑORES, CREO HAY MUCHO QUE DECIR, SIN EMBARGO, YA BASTA DE QUE ESTE PUEBLO PERMITA TANTA ESTUPIDEZ DE PARTE DE ESTOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS,

  3. Por los delitos de fraude, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, entre otros, fue denunciado penalmente, el lunes último, por el Ayuntamiento de este lugar el ex presidente municipal, Sergio Andrade Aguilar, al comprobársele que incurrió en el uso indebido de 38 millones de pesos.

    Lo anterior fue dado a conocer por el actual alcalde, Lucio Castillo Bravo, quien dijo que dicha denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, y sea esta instancia la que inicie el procedimiento legal correspondiente, debido a que hasta este día no ha podido justificar nada de lo ejercido en el 2010.

    “Hasta el día de hoy no nos ha entregado la documentación que soporte el gasto de los 38 millones de pesos, por lo que al concluirse la auditoría correspondiente y contar con el dictamen de la misma, se procedió a ejercer la acción legal respectiva y sean las instancias judiciales las que determinen lo conducente”, añadió.

    Entrevistado luego de haber rendido su primer informe de resultados al frente de la comuna alteña, Castillo Bravo confió en que las autoridades ministeriales cumplan con su deber e inicien el procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades de las autoridades municipales anteriores.

    El edil alteño rechazó que sus antecesores hayan ejercido los recursos municipales con honestidad y transparencia, toda vez que en la auditoría técnica y financiera se constataron serias irregularidades que ameritan la intervención de las autoridades ministeriales para que se reintegre el daño patrimonial.

    “Al revisar la cuenta pública descubrimos muchas irregularidades y malos manejos. Pero no me toca a mi juzgar las acciones que otros hicieron, para eso hay instancias especializadas que tendrán que llamar a cuentas a quienes faltaron a la confianza de los alteños”, señaló al inicio de su informe de labores.

    De entrada, dijo que en enero, al llegar a esta administración, “me encontré con muchas necesidades, con varios problemas y con un presupuesto y, para colmo, con deuda. Me recibió un supuesto sindicato de 96 extrabajadores que querían apoderarse del Palacio Municipal y demandaron al ayuntamiento sin tener la razón.

    Nos defendimos y la demanda se echó abajo”, explicó no te baya a pasar lo mismo porque tambien andas aciendo tus porquerias, pidele a dios que el pan buelva a ganar porque sino ,bas a quedar como pancho el ex presidente,,,,aaajajajajajajajjajaj cuidate lucio

  4. Señor Director:

    Me permito saludarles y darles las gracias por darnos la oportunidad de dar a conocer diversos asuntos importantes para la sociedad, en este caso me refiero al alcalde de Alto Lucero, Ver.: Lucio Castillo Bravo.

    Por medio del presente escrito quiero dar a conocer el mal manejo del presupuesto económico del Municipio de Alto Lucero por su presidente municipal: Lucio Castillo Bravo, debido a que este señor está haciendo a un lado a las comunidades pertenecientes a este municipio y se encuentra ayudando a otras comunidades que no pertenecen al municipio de Alto Lucero, las cuales son: Paso del Cedro, en la cual ha ayudado simplemente porque su esposa es nativa de este lugar, por otra parte las comunidades de Tinajitas y Santa Rosa, que estas poblaciones pertenecen al municipio de Actopan y no al municipio de Alto Lucero.

    También es importante mencionar que el señor Lucio Castillo Bravo solamente se encuentra un día a la semana en el palacio municipal y no recibe a las personas que van a pedir apoyos, se esconde para no atenderles y por supuesto quien los recibe es su esposa, la cual está ejerciendo un puesto que no le corresponde.

    Además muchas comunidades pertenecientes al municipio de Alto Lucero, se quejan porque Lucio Castillo Bravo les promete apoyos que nunca les hace llegar y si en dado caso les manda apoyos como despensas se las cobran a cada persona o jefe de familia a un precio de $20 pesos

    Por otra parte, quiero hacer mención que la esposa de Lucio Castillo Bravo (presidenta del DIF municipal) canceló todos los CAIC de este municipio, dejando sin educación preescolar a muchos niños de bajos recursos.

    Sin más que agregar, por el momento me despido esperando que este asunto sea publicado de manera anónima, ya que es por el bienestar de mi municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Ver. esto es lo malo lo que te ba a yebar al bote…ajajajajajajaja

  5. Que mal esta Alto Lucero¡¡¡¡ pobres alteños tan cerca del PAN y tan lejos de Dios.
    Ponganse a trabajar¡¡¡¡

  6. Hola amigos que leen estas publicaciones que pena meda por ustedes pense que eran tan inteligentes para hacer sus publicaciones y alto lucero no esta mal es tan mal ustedes una recomendacion ponganse a trabajar ustedes y dejen de estar perdiendo el tiempo en algo queno tiene sentido.

    un alcalde como el de ahora no se habia visto hace mucho tiempo trabajador, honrado y sobre todo onesto como pocos y su esposa igual trabajadora de verian de estar orgullosos de que en Alto Lucero seve el cambio bueno los dejo Que DIOS los BENDIGA siempre atodos los que hacen estos comentarios…….

  7. si es tan honrado como dices, porque solo pago 15 dias de aguinaldo a sus trabajadores y no 40 como lo establece la ley. porque los trabajadores tuvieron que firmar nomina de todo el año en diciembre agregandole un complemento que nunca recibieron los trabajadores disque porque se habian hecho algunos ajustes.
    asi como esos detalles muchos mas. y si eso hace con su gente que no hara con el pueblo alteño que le dio su voto. y que decir de su señora esposa que dos de sus empleadas del dif le hacen la limpieza de su casa estando a su disposocion comoo servidumbre y ademas maltrata a sus empleados y los ofende. hay que ponerse a trabajar pero no abusar de la gente.

  8. muy sierto todo lo que dicen y en el dif es un despapaye que no se entiende que cada persona tiene su puesto y los quieren poner a hacer lo que ellos quieran, aparte esa tal ely hija de la chingada no save ni usar la computadora pero ay anda de la que save mucho y la que trabaja mucho,tambien como dicen del tal tacho si lo agarran de chofer de la hija lety y preguntenle que les dira que tal se agarra ala hija,y si solo les dieron y quinsena que huviese sido 2 pero el dinero se lo envolsan ellos para sus casas y ranchos,nos me queda mas que decir que pogan mas atencion a que tipo de persona eligen para su pueblo para veneficio no para perguisio…………………………………………….DTB

  9. Ok miren alomejor hablan por ardidos pero si son tan hombrecitos o mujercitas por que no ledicen eso en su cara a la tal ely a caso les queda grande den la cara con ella y diganlo en su cara como personas que son no como unos animales que alfin notienen oficio y pues si ella no sabe usar la computadora pues enseñenla no cren jajajajajajaja q pena medan como ciudadana de este pueblo meda pena que haya personas como ustedes

  10. KOMO SON PENDEJOS TODOS USTEDES…EL VERDADERO ALCALDE ES EL DIRECTOR D OBRAS PUBLICAS JUAN CARRETOS, LE DISE A LUCIO Q TIENE Q HASER XQ EL POBRE NO ES NI INGUENIERO, Y LO PEOR ES KE ES EL CANDIDATO DE LUCIO PARA ALCALDE, CLARO SI NO LO TRANZA ANTES, PREGUNTEN EN ACTOPAN KE CLASE D FICHA ES, LUCIO ABRE LOS OJOS, TOMA DESISIONES, NO TE REAPENDJES

  11. En tanto el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Veracruz Manuel Molina Martínez anunció que se pospuso el permiso para la fase de explotación del proyecto minero canadiense en las cercanías de Laguna Verde, la empresa inversionista Gold Group Mining boletinó a la prensa local que entregó un cheque por 352, 640 pesos al alcalde del Alto Lucero Lucio Castillo Bravo, “a petición del presidente municipal a través del oficio No. OP-0186 fechado en noviembre del año pasado”, aparentemente para “mejora de caminos”, es decir, lo que debería ser obra pública del gobierno estatal y municipal.

    En diversos medios locales, el delegado de la Semarnat anunció que tendrá que haber, en un plazo máximo de dos meses, una consulta pública, en la que se puedan expresar quienes se reclaman afectados por el proyecto canadiense de minería a cielo abierto en los Cerros de La Paila y las Cruces, a tres kilómetros de la Nucleoeléctrica Laguna Verde. Deberá escuchar las voces de especialistas y afectados.http://plumaslibres.com.mx/ 2012/01/20/se-aplaza-autorizacion-a-proyecto-minero-caballo-blanco/

    Por su parte, la empresa canadiense Goldgroup Mining boletinó su regalo al presidente de Alto Lucero, con fotografías y declaraciones del funcionario local, como forma de promoción de su proyecto todavía sin permiso. En fase de exploración, según la Semarnat.

    El boletín de la minera dice: “Alto Lucero, Veracruz, 19 de enero de 2012. El martes 17 de enero del presente año, Keith Piggot, director de la empresa minera Gold Group, Richard Irvine, director de Minera Cardel, y Xóchitl Segura, gerente de Relaciones Comunitarias de la minera, hicieron la entrega oficial del cheque por $ 352 mil 640 pesos al alcalde del municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, ingeniero Lucio Castillo Bravo, en las oficinas del palacio de gobierno de esta cabecera municipal.

    “Esta aportación corresponde a la solicitud enviada por el alcalde Lucio Castillo a la empresa, a través del oficio No. OP-0186 fechado en noviembre del año pasado, para contribuir en el plan de mejora de caminos que la administración municipal ha emprendido, plan que se vio afectado por las intensas lluvias de meses anteriores.

    “El edil nos expresó, al referirse al proyecto minero Caballo Blanco de aprovechamiento de oro que la empresa desarrolla en Alto Lucero y Actopan: “Sabemos que este proyecto se va a hacer; nosotros pondremos nuestra parte. Yo sé que esto va a funcionar bien. Bienvenida Minera Cardel y su proyecto Caballo Blanco”. En esos términos la empresa festina el intercambio de dinero por aprobaciones entre su proyecto y el alcalde.

    Además, la minera canadiense anunció que ha logrado “acuerdos” con varias instituciones, en voz de Xóchitl Segura, quien, a decir del boletín, describió “los diversos acuerdos que se han desarrollado con instituciones como IVEA, ICATVER, COLPUS y la Universidad Veracruzana para la capacitación local, mencionó que los planes comunitarios están en marcha”.

    La información que da de sí misma la minera es la siguiente: “Empresa Inversionista: Gold Group Mining Inc. Proyectos en México: Cerro Colorado (Sonora) Caballo Blanco (Veracruz) San José de Gracia (Sinaloa). Empresa Filial en México: Candymin, S.A. de C.V. Empresa operativa: Minera Cardel S.A. de C.V. Proyecto: Construcción de una unidad minera a cielo abierto para extracción de oro a través de un proceso de patios de lixiviación, acumulación en piletas y absorción por carbón activado. Estimado de producción: 100 000 onzas (oz) anuales. Ubicación: Municipios de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios y Actopan, Veracruz. Superficie: 334.36 hectáreas. Inversión: Alrededor de 385 Millones de USD. Generación de empleos directos durante la construcción: 1,000 empleos. Duración de la etapa de producción: De 6 a 10 años, estimada a partir del primer trimestre de 2013. Generación de empleos durante la producción: Entre 350 y 400 empleos directos.”
    Por su parte, la sociedad civil organizada, tanto en los dos municipios que interesa el proyecto, Alto Lucero y Actopan, como en Xalapa, y en otros lugares del estado y el país, ingresó decenas de cartas con cientos de firmas exigiendo la consulta pública a la Semarnat por el riesgo nuclear, ambiental y social que representa, a decir de los afectados, la mina mencionada.

  12. Otro municipio donde las cosas no están caminando bien es Alto Lucero.

    ——————————————————————————–

    16/02/2011 – 21:16
    Lucio Castillo Bravo, presidente municipal de ese municipio no ha entendido que cuando se ven las barbas del vecino cortar hay que poner las suyas a remojar. De nada han valido las órdenes de aprehensión a los alcaldes que se giraron hace pocas semanas. No lo entiende ni lo entenderá pues no se conformó con colocar en la nómina del Ayuntamiento a varios de sus familiares en franco nepotismo, sino que incluso se niega a pasar las decisiones al Cabildo, al cual sólo le envía los “acuerdos” y los reportes financieros para que firmen a la buena o que firmen a la mala. Sin embargo, son varios los funcionarios que no se están dejando intimidar y en breve ofrecerán una rueda de prensa para ventilar éstas y otras anomalías. Ojo ORFIS, desde ahorita podrían ponerle marcación personal a Lucio Castillo para que luego no digan que nunca se enteraron.

  13. Embargo a Alto Lucero

    • Por negarse a pagar laudo por 4 mdp en favor de trabajadores despedidos
    • Informan que el Poder Judicial podría ordenar el aseguramiento de bienes

    Gisela Uscanga.- Por negarse a pagar un laudo de más de 4 millones de pesos a 16 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada en el 2005, en la gestión de la alcaldesa Trinidad López Herrera, el ayuntamiento de Alto Lucero, actualmente en manos de Lucio Castillo Bravo, enfrenta una demanda de laudo por negarse a pagar, en donde Hacienda podría cobrarse con bienes inmuebles y parque vehicular, entre otros.

    Entrevistados en los pasillos del Poder Judicial, los 16 trabajadores acudieron a las instalaciones del recinto para agilizar los trámites legales, quienes señalaron que el pasado 7 de noviembre del año pasado se citaron a las partes involucradas para que se hiciera el pago a estos 16 trabajadores por el orden de 4 millones 153 mil pesos, teniendo que acudir a la cita por parte del ayuntamiento al contralor actual Mario Eduardo Domínguez Rodríguez, quien no se presentó.

    “Tenemos 7 años que vamos de un lado para otro, ahora queremos que el alcalde actual Lucio Castillo nos dé una respuesta definitiva, pues el ayuntamiento ahora nos dice que no tiene ningún documento, no quiere dar la cara el alcalde (Lucio Castillo) a nuestro abogado”, dijo Edelmira Vázquez, una de las afectadas.
    Los empleados despedidos tienen puestos de intendencia, policía, jardinería, director de deportes, es decir administrativos.
    horale putos aqui lesviene la mas gorda.jajajajajajajaj

  14. ALTO LUCERO: Alcalde vende salud de ciudadanos por obra pública

    Leticia Rodríguez, alcaldesa de Vega de Alatorre, acusa a su homólogo, Lucio Castillo Bravo, de intercambiar la salud de su gente por recursos que le destina CFE para obra pública a apesar del aumento de casos de cáncer por Laguna Verde
    Alto Lucero, Ver.- La alcaldesa de Vega de Alatorre, Leticia Rodríguez Viveros acusó a su homólogo de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo, de intercambiar la salud de sus ciudadanos por recursos para Obra Pública por parte de la Comisión Federal de Electricidad pese a que cada año muere más gente por los casos de cáncer que provoca la radiación emanada de la nucleoeléctrica Laguna Verde.

    Otro de los municipios que comienza a registrar estos casos es Actopan, subrayó la edil de extracción panista. Quien le dio los apoyos y recursos y Laguna Verde solo en recurso por impuesto predial aparte es la obra que se realizan en caminos y otras acciones, nosotros no podemos cambiar la salud de mis ciudadanos, en mi municipio no han dado nada y sí lo van a hacer nada más para callar las voces tampoco es bueno que lo hagan?. En entrevista aeroportuaria, señaló que este año, solo en Vega de Alatorre podrían fallecer 30 personas, de un total de 100 casos de gravedad que se está atendiendo.

    ?Teníamos un censo con más de 100 personas con problemas graves, hasta el 2011, ahorita la incidencia es más fuerte, te puedo decir que en 2012 sí podemos tener casi 30 decesos y son diferentes tipos de cáncer, en el sector salud hemos gestionado, hemos hecho el llamado y lamentablemente dicen que cualquiera puede morir de cáncer?. Además de cáncer, se ha detectado el incremento de casos de hipertiroidismo e hipotiroidismo, sin embargo, la CFE no acepta realizar estudios de ningún tipo. Lamentablemente no han aceptado que se haga ningún estudio y no han aceptado que todo lo que estamos solicitando se realice, es lamentable porque no nada más Vega Alatorre tiene estos casos, los tiene Actopan, Alto Lucero, les están dando recursos para obras y yo no puedo cambiar la necesidad de salud de mis ciudadanos por dinero para obra pública?. Rodríguez Viveros apuntó que el Ayuntamiento sufraga los gastos delos enfermos quienes periódicamente deben trasladarse a Xalapa y Veracruz para ser atendidos. Ya no poder trasladarlos, tener tanto gasto a Xalapa, Veracruz o a Martínez de la Torre y entonces ya podemos atender emergencias en el municipio y estamos en proceso de esta clínica pero no tenemos el apoyo de Laguna Verde en ningún sentido en el municipio.

    Por ello, continuarán en la gestión de recursos para la habilitación del hospital de la zona, y así atender ahí mismo a los enfermos. Se siguen detectando muchos más casos y ahora estamos hablando acerca de las mujeres, con el sector salud se siguen detectando casos pero lamentablemente no le dan la importancia que debería de tener tanta incidencia de casos de cáncer y es lamentable porque hablamos que son diferentes sectores, jóvenes, niños y adultos y deberían poner atención. jajajaja lo que es capas el alcalde de alto lucero lucio castillo bravo,,,,, siganlo apollando

  15. 16 ex empleados de este Ayuntamiento piden el apoyo del Consejo de la Judicatura, pues el alcalde no quiere pagar un laudo caído con un monto de cuatro millones y medio de pesos.

    Ex empleados del municipio de Alto Lucero que fueron despedidos injustificadamente en el 2005 reclaman el pago de un laudo ejecutorio por el orden de los cuatro millones y medio de pesos que se niega a pagar el actual Ayuntamiento.

    Un grupo de 16 empleados de aquella administración y quienes trabajaban como secretarias, intendentes, policías y auxiliares administrativos demandan pagos por conceptos de salarios caídos, vacaciones, aguinaldo y otras prestaciones de ley, en donde a cada empleado se le adeudan montos de 270 mil hasta los 350 mil pesos.

    Se quejan que ni el alcalde, Lucio Castillo Bravo ni el síndico les han querido dar la cara, por eso pidieron el apoyo del Consejo de la Judicatura y del titular del Poder Judicial del Estado, Alberto Sosa Hernández.

    Los empleados ilustran que fue en el 2005 cuando la administración municipal de Trinidad López Herrera los despidió sin motivo alguno, el litigio se llevó y siete años y hoy que por fin lo ganaron el alcalde panista se niega a pagarles, señaló, Edelmira Vázquez.

    “Sin embargo ni el alcalde, ni el sindico nos dan la cara, yo creo que ya es justo que nos dé la cara ese señor”, Edelmira Vázquez.

    Los quejosos señalan que en los salarios caídos van los conceptos de quincena, aguinaldo, vacaciones y otras prestaciones.

    Los quejosos narran que el alcalde de Alto Lucero, Lucio Castillo ya tiene orden de embargo, razón por la que de no pagar le podría requerir parte del parque vehicular o de terrenos municipales para cubrir el adeudo de un monto superior a los cuatro millones y medio de pesos.

    “Ya está la orden de pagó, si no nos paga, vendría la orden de embargo, yo creo que el Palacio Municipal tiene bastantes terrenos como para pagarnos”.

  16. A QUE COSAS CON NUESTRO ALCALDE LUCIO CASTILLO BRAVO QUE SALIO MAS RATA QUE LOS ULTIMOS TRES GOBIERNOS PRIISTAS, LO MALO QUE SE VA A LLEVAR ENTRE LAS PATAS A SUS EDILES AL SINDICO JAVIERCAPISTRAN QUE ES EL QUE MAS SE LE QUIERE REVELAR PERO NO PUEDE PUES ESTA MAL ASESORADO Y TODO HACE MAL, LA REGIDORA YURIANA QUE NO ES MAS QUE UNA CARA BONITA PORQUE DE AHI EN FUERA NO SABE NI LA “O” POR REDONDO A PARTE DE QUE ESTA MEDIA LOCA, Y QUE DECIR DE LA REGIDORA PRIMERA PETRITA QUE ESA SI A SACADO MAYOR PROBECHO YA QUE ES MAS ABIL TANTO ASI QUE SE A SABIDO METER EN LA CAMA DE NUESTRO ALCALDE YA QUE MANTIENEN UNA RELACION SECRETA QUE YA NO LO ES TANTO SEGUN MI FUENTA YA QUE HASTA LA PROPIA HIJA DE LUCIO YA LOS HA CACHADO EN UN PAR DE OCACIONES EN UN CONOCIDO HOTEL DE CHACHALACAS, PERO POBRES DE QUE LES SIRVE DISFRUTAR AHORITA SI EN UN PAR DE AÑOS ESTARAN ESCONDIENDOSE COMO LA CUCARACHAS QUE SON DADA LA MALA ADMINISTRACION DE LOS RECURSO EN NUESTRO MUNICIPIO O NO ES OBVIO QUE TODA LA OBRA PUBLICA LA ESTA HACIENDO EL PROPIO LUCIO CON NOMBRES O EMPRESAS PRESTADAS A LAS QUE SOLO LES PAGA EL IVA POR CADA FACTURA COMO LO ES EL ARQ. JUAN CALLEJAS O POR MENCIONAR OTRO AL ING. JUVENTINO QUE ES UNA RATA MAL PARIDA AL OGUAL QUE EL DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS JUAN CARRETO QUE NO SABE NI DONDE ESTA PARADO PERO SEGUN ES UN CABRON PARA TODO QUE A LO QUE ME HAN COMENTADO SOLO ESTA APROBECHANDO A MAS NO PODER PARA LUEGO SALIR CORRIENDO Y DEJAR BIEN EMBARCADO AL PENDEJO DE LUCIO QUE TODO LES CREE, HASTA ME COMENTAN QUE EL ES EL QUE VERDADERAMENTE TOMA LAS DESICIONES EN EL AYUNTAMIENTO PERO PIDAN REFERENCIAS DE ESA PERSONA EN SU MUNICIPIO Y VERAN… Y QUE DECIR DE LOS HIJOS DE LUCIO QUE SIENTEN QUE NO HAY PARA ELLOS Y NO SON MAS QUE UNA BOLA DE HUEVONES QUE NO SIRVEN PARA NADA Y SU HIJA QUE ES LA QUE MAS HACE QUE DICHO SEA DE PASO SEGUN ES NOVIA DEL HERMANO DE LA REGIDORA YURIANA Y TAMBIEN SE LA ANDA TRABANDO EL POLICIA QUE TRAE DE CHOFER AL BUEN TACHITO QUE ESE SI HA SABIDO APROBECHAR LOS DELICIAS DE LA HIJA QUE LE RASCA CUANDO LE DA COMEZON Y HASTA ME DICEN QUE AL NOVIESITO NI SE LO DA A OLER Y TAN SERIA QUE SE VE LA MUCHACHA PERO BUENO SON LOS EFECTOS DEL PODER SOLO ESPERO QUE CUANDO CAIGAN A LA REALIDAD NO SIENTAN MUY DURO EL AZOTON… POR EL MOMENTO ES TODO CUANDO ME PASEN MAS CHISMES SE LOS COMENTARE

  17. Acompañado de funcionarios del Ayuntamiento, el alcalde de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo, clausuró los trabajos de exploración que venía realizando la empresa canadiense GoldGroup con el objeto de extraer oro, por no contar con licencias de construcción, por violentar varias leyes del estado de Veracruz y del municipio, así como por no tener permisos para el manejo de explosivos por parte de la SEDENA.

    A la altura de la comunidad de Arroyo Agrio, de este municipio, lo acompañaron el director de Obras Públicas, Juan Carreto Lagunes, el Tesorero, Alfonso López Gómez, del área jurídica se apersonaron Aaron Prado y Erasto Aguilar, así como dos abogados externos, uno de éstos, Juan Martínez Sánchez, para hacer un recorrido, dado que en diversas ocasiones se les había hecho la invitación.

    Sin embargo, el paso estuvo cerrado por una reja que tenía colocado un aviso de se prohíbe el paso.

    Un policía del IPAX custodiaba el lugar y de manera inmediata se comunicó por radio con personal de GoldGroup para preguntar si se podía pasar y al cabo de varios minutos llegó un encargado quien pretextó cualquier cantidad de cosas para impedir el paso.

    Primero dijo que no se contaba con el equipo de seguridad como cascos, lentes y chalecos, luego dijo que el los prestaría solo que alcanzaría para unas 13 personas, poco después se negó porque no contábamos con botas mineras para ingresar, fue ahí cuando el representante legal procedió con la autorización del alcalde para leer el procedimiento administrativo.

    “Tenemos un procedimiento administrativo que vamos a entregarle para los efectos legales conducentes y por instrucciones del Ayuntamiento de Alto Lucero, por no haber cumplido con las licencias de construcción, por violentar varias leyes del estado de Veracruz y del municipio, por no tener permisos para el polvorín para el manejo de explosivos por parte de la SEDENA, vamos a clausurar esta minera en este acto, le entrego el documento”, manifestó el abogado al representante de la minera quien le respondió que no era la persona indicada para recibirlo.

    Con fundamento en los artículos 125 y 126 de la Ley Número 823 del estado, así como de los artículos 357, 358, 359 y 360 del reglamento de construcción del Estado de Veracruz, el munícipe procedió a colocar los sellos de clausura.

    Ahí, el munícipe expresó que con dicho acto cumplía con sus gobernados y con el estado de Veracruz.

    “Velando por la seguridad, cumpliendo con hechos sin falsa demagogia dentro de la ley. Bienvenida la inversión, fuera de ella nada (sic). Estamos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en esta lucha y aquí lo testifico con hechos”, manifestó.

    En caso de que la empresa viole los sellos se procederá penalmente y es que insistió en que no tienen licencia de construcción, autorización para el cambio de uso de suelo o manejo de explosivos.

    Asimismo, aseveró que los pobladores se han quejado mucho porque no se les compraron los terrenos, solo se metieron a hacer trabajos desde hace varios años.

    Cuestionado sobre por qué espero tanto tiempo para tomar dicha acción, el munícipe justificó que esperaba que la empresa “corrigiera”, pero ahora ve que solo le está causando muchos problemas.

    Aseguró que apenas hace dos meses se dio cuenta de que están haciendo trabajos de exploración, pero luego dijo, “cuando llevan años de estar explorando, llevan tres, cuatro años de estar explorando”, incluso dijo que al tomar posesión como alcalde solo había escuchado comentarios.

    Se le preguntó qué iba a pasar ahora dado que recibió recursos económicos, a lo que argumentó que fue donado al ayuntamiento para hacer algunas obras, “pero Lucio Castillo no ha recibido un centavo (…) claro que no (tendré que regresar nada)”.

    De manera contradictoria, aceptó que en enero fue cuando recibió el donativo, es decir, casi al mismo tiempo que se dio cuenta que estaban haciendo las pruebas.

    El titular del bufete de abogados “Juan Martínez Sánchez y Asociados”, dijo que esto era como otros donativos que han recibido como grava o una vaca para algún evento o rifa, pero no es para el alcalde sino para la persona moral, para el ayuntamiento.

    “El señor alcalde en lo particular vive de su sueldo, de su trabajo, él es constructor, es una gente que vive en la medianía de su ingreso, donativos en lo particular no ha recibido y si una persona se acerca y da al ayuntamiento, pues bienvenido lo que quieran dar al ayuntamiento porque hay comunidades que lo necesitan, pero no implica ni compromiso ni menos que se va a comprometer la seguridad de los habitantes y menos de los veracruzanos”, subrayó.

    Una vez concluido este acto, se procedió a entrar por otra ruta a la mina y así el munícipe y su comitiva llegaron al túnel de dónde han estado sacando presuntas muestras de piedra con minerales y se colocaron los sellos de clausura.

    Acto seguido se bajó a lo que le llaman “El polvorín”, donde tienen los artefactos explosivos y las muestras para hacer las exploraciones, que también fue clausurado

  18. Po’s no. Definitivamente no le entró, no respondiendo directamente, pero sí fijando su posición. Ayer en “Prosa aprisa” (“Confronta Duarte a alcalde alteño”) decía que había que esperar para saber si el presidente municipal de Alto Lucero, Lucio Castillo (en Alto Lucero quién no se apellida Castillo) Bravo, decidía confrontarse con el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego de que el Ejecutivo del Estado le hizo el señalamiento público de estar pagando a veinte personas para que lo presionen a fin de que cambie su postura que tiene en contra de la instalación de la mina Caballo Blanco.

    El Sistema Informativo RadioVer, cuyo director es Flavio Morales Cortés, quien colaboró en el área de prensa en la campaña del hoy mandatario estatal, de cuyo Consejo Editorial forma parte el director general del DIF, Juan Antonio Nemi Dib, quien también ha hecho periodismo sobre todo radiofónico, decidió darle seguimiento al caso pero, como mandan los cánones del periodismo profesional, ético, objetivo, decidió darle voz y espacio también a la otra parte, al propio señalado, al alcalde panista, cuya respuesta lo muestra un hombre maduro (madurez, sinónimo –entre otras cosas– de virtudes humanas que con toda naturalidad facilitan obrar acertadamente) y por lo mismo respetuoso, institucional, conciliador, pero, además, con muchos recursos para salir con habilidad bien librado del cerco en que a veces parece meterlo, con sus preguntas, la reportera Carolina González (RadioVer publicó también una amplia nota informativa sobre la carta abierta que los agentes municipales publicaron solicitándole al Gobernador que piense en las fuentes de trabajo que generará el proyecto y que desestime la postura de los ambientalistas).

    Como bien lo señala en su nota-entrevista la reportera, este hombre, ya maduro, sabe que está entre la espada y la pared pues a unos días de que la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) se pronuncie respecto al proyecto al final él tendrá la última palabra pues de su firma como autoridad municipal, que daría los permisos de cambio de uso de suelo, dependerá que la empresa Goldgroup inicie los trabajos de explotación. La posibilidad ha generado inconformidad entre una fuerte corriente ciudadana que se opone y que ahora encabeza el gobernador Duarte de Ochoa y otra que conforman agentes municipales y habitantes del municipio que se pronuncian a favor porque ven en ello la gran oportunidad de tener una gran fuente de empleos de largo plazo, aunque el alcalde ya dejó entrever que entre tener una buena relación con el gobierno estatal o crear fuentes de trabajo, prefiere esto último.

    El asunto se torna más interesante ahora porque, si no se actúa con cautela, con cordura, por parte de los involucrados, se puede politizar con motivo de las próximas campañas electorales y crear una situación de conflicto entre las autoridades y los habitantes del municipio contra todos los demás incluidas las autoridades estatales, y la politización podría venir si el Gobierno federal y su partido el PAN deciden apoyar, a través del visto bueno de la Semarnat, a los lugareños arguyendo que con ello contribuirán a crear muchos empleos permanentes y bien pagados, que ayudarán a fortalecer las arcas del municipio con el pago de impuestos que se generará y que cuidarán que no se dañe el medio ambiente.

    Pero, qué dice el señor Castillo Bravo. Durante la extensa entrevista en ningún momento hace alusión al señalamiento que en su contra hizo el Gobernador. De entrada trata de eludir responsabilidad: “Pienso que las autoridades correspondientes, que son Semarnat y los gobiernos federal y del estado son los que tienen las decisiones, la última palabra… He sido muy respetuoso… yo no tengo ningún compromiso con esos amigos de la minera, no he firmado ningún documento. Por cierto, quieren que les firme el permiso de uso de suelo, lo cual no he hecho hasta tener la autorización de las autoridades correspondientes, ¿cómo ve?”.

    Pero Carolina lo aprieta con sus preguntas ante lo que, como escribió, él trata de dar movimientos de cintura en cada una de sus respuestas. Por ejemplo:

    –¿Está consciente de que deberá encarar el problema en algún momento?

    –Así es, además quiero cerciorarme y estar de acuerdo con las autoridades correspondientes. En su momento lo tendremos que hacer, tomar acuerdos y lo que ellos dictaminen y crean conveniente.

    –¿Qué pasa si la Semarnat dice que sí cuando el Gobierno del Estado ya dijo que no?

    –Yo estoy en medio de las dos situaciones, pero sí me gustaría platicarlo bien con el señor Gobernador, cosa que no he hecho, entonces hay que platicarlo bien, igual con el (Gobierno) federal y dependiendo, de ahí va a salir algo, sea positivo o negativo, pero eso es lo que yo estoy esperando, ese diálogo con ellos para ver qué procede.

    –¿Políticamente que le conviene a usted, crear fuentes de trabajo o tener una buena relación con el Gobierno del Estado?

    –A mí me convienen las dos cosas, pero más me conviene crear fuentes de trabajo, que es lo que se requiere en todo el estado y más que nada en mi municipio. A mí me conviene y me urge generar empleos, para mí es muy importante.

    –¿En esa urgencia por crear puestos de trabajo, usted está dispuesto a enfrentarse al Gobierno del Estado?

    “El alcalde hace un silencio profundo por el lapso de unos segundos, duda y luego responde otra vez conciliador: «no a enfrentarme, a platicar»”.

    Explica que la única otra forma de crear fuentes de trabajo es con la construcción de cinco caminos proyectados, “pero va a ser solamente un año y acá se trata de ver muchos años más”. Aclara que no ha recibido presiones de nadie para que decida, salvo la de los medios y aprovecha para aclarar que la minera Cardel pagó la renta de dos máquinas para reparar caminos por un equivalente a 352 mil pesos pero que los medios han aumentado a 352 millones. Dice tener constancia del cheque que se le pagó a la empresa.

    La insistente reportera vuelve a la carga:

    –Cuando por las noches lo discute con la almohada, en el fondo usted qué desea, ¿qué preferiría que dijera Semarnat?

    Su respuesta parece ya no dejar dudas:

    –Yo sé que sí se pueden iniciar los trabajos. Tengo 37 años de constructor, he construido refinerías, termoeléctricas, puentes, ingenios y demás. Yo sé que llevando un buen control, una buena asesoría y mucha reforestación y bien vigilada la minera sí se puede.

    Y al final saca su última carta que parece dar el sentido que tomarán las cosas: será el Cabildo el que decida.

    –¿Pero está en sus manos firmar el permiso para el cambio de uso de suelo?

    –Está en mis manos, pero no quiero cometer errores. Eso se tiene que llevar a Cabildo.

    Por de mientras, ayer el ex candidato presidencial priista senador Francisco Labastida Ochoa (con él perdió por primera vez el PRI la Presidencia de la República), en visita a las instalaciones de Laguna Verde apuntaló al gobernador Javier Duarte de Ochoa y se congratuló que éste sea “decidido y echado para adelante en temas ambientales”.

    Habrá que esperar ahora para ver si los panistas no salen a apuntalar a su alcalde.

  19. Alcalde de Alto Lucero,Ver. Recibio 350 Mil Pesos de Empresa GoldGrup.”Caballo Blanco”.
    Bote para el alcalde de Alto Lucero!
    es un corupto…

    El Frente Amplio Social (FAS), pidió al Gobierno del Estado mantener su posición en contra de la instalación de la mina Caballo Blanco, en los municipios de Alto Lucero y Actopan al tiempo de exigir cárcel para el alcalde de Alto Lucero, Lucio Castillo quien recibió cerca de 350 mil pesos de la empresa canadiense Goldgroup.

    El dirigente del FAS, Uriel Flores Aguayo dijo que si bien es importante la posición del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de rechazar el proyecto minero, “más importante es que se mantenga en esa línea y no se quede en una declaración, lo importante es que se active y se ponga en una posición determinante frente al Gobierno Federal y no le permitan, que siga autorizando el funcionamiento de esa mina, porque está trabajando, ya están realizando labores de preparación del suelo, que sea firme en los hechos”.

    Mientras que del presidente de Alto Lucero Lucio Blanco, Flores Aguayo dijo que éste debe estar en la cárcel “porque a confesión de partes relevo de pruebas. Dice que le agarró 380 mil pesos para gastos menores, sin conocer el proyecto de la mina”.

    Se trata del clásico indígena en el marco de la conquista española, “que les daban oro nuestros indígenas y recibían espejitos para que la empresa canadiense pueda operar un negocio de millones de dólares, cuando podría cobrar 380 millones de pesos por el uso de suelo y de impuesto predial nada más. Le dieron migajas al pobre y el colmo es que haya salido a decirlo, pero es panista qué se puede esperar de un panista, son más decentes las señoras del árbol que los del PAN”.

  20. La ruta del dinero en Alto Lucero
    con la rata de lucio castillo bravo

    * Josefina Vázquez, mal y de malas

    La decisión del Gobierno del Estado respecto a la mina Caballo Blanco está tomada. Punto, no hay más.

    Para el gobernador Javier Duarte de Ochoa es más importante salvaguardar el patrimonio natural y cultural, garantizando siempre la seguridad de los veracruzanos.

    Y es que la instalación de la mina, según los estudios realizados, no dejará beneficios económicos a Veracruz.

    Al entregar su donativo a su esposa, la señora Karime Macías de Duarte en el inicio de la Colecta de la Cruz Roja, en Palma Sola, el Ejecutivo estatal puntualizó que 20 pobladores de la zona no van a hacer cambiar el sentido de la recomendación que el Gobierno del Estado ha hecho para rechazar la instalación de Caballo Blanco, pues está probado que el proyecto de la mina a cielo abierto no es técnicamente viable.

    Al respecto, llama la atención la postura del alcalde de Alto Lucero, Lucio Castillo, pues a pesar de que en su municipio se pretende instalar la empresa que ha provocado el rechazo de todos los sectores por los daños que provocaría al medio ambiente, insiste en apoyarla.

    ¿Será que el dinero que admite haber recibido de los dueños de Goldgroup sigue cayendo a su cuenta?

  21. PROTESTA LA VIDA

    Por su parte integrantes de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA) informaron que presentarán una denuncia ciudadana en contra de la exploración que lleva a cabo la empresa canadiense.

    Abigail Marín aseguró que la empresa, sin permiso alguno está operando. Acusó al delegado Estatal de la Profepa, Eduardo Silva Bolio de estar solapando la situación al no cumplir con su obligación legal.

    La empresa Candymin, filial del consorcio canadiense GoldGrup no ha hecho caso a las protestas de los veracruzanos.

  22. Buena tarde: les adjunto un pequeño texto para que me sea publicado.
    Muchas gracias por la ayuda que su portal nos brinda.

    Le agradeceré lo publique hoy mismo.

    He leído acerca de que nuestro Alcalde de Alto Lucero está en un dilema acerca de la mina de Caballo Blanco, en que si dice sí o dice no, él diría que sí para generar empleos. A mi parecer la plantilla laboral que requieren para este tipo de trabajo son especializados en la actividad minera puesto que no generará empleos.

    Por lo que le sugiero al alcalde Lucio Castillo otra forma de generar empleo. Como él se habrá dado cuenta la carretera Alto Lucero–Plan de las Hayas está intransitable, por qué no busca una solución a esto y arregla la carretera y al mismo tiempo genera empleos mínimo en el municipio. Creo que para reencarpetar la carretera no tiene que consultarlo con su almohada.

    Gracias por el espacio que nos brinda Al calor político para emitir nuestra opinión.,,,,, eres una basura alcalde de alto lucero junto con tu cuñado y toda tu familia,,,,,, mierda

  23. Po’s no. Definitivamente no le entró, no respondiendo directamente, pero sí fijando su posición. Ayer en “Prosa aprisa” (“Confronta Duarte a alcalde alteño”) decía que había que esperar para saber si el presidente municipal de Alto Lucero, Lucio Castillo (en Alto Lucero quién no se apellida Castillo) Bravo, decidía confrontarse con el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego de que el Ejecutivo del Estado le hizo el señalamiento público de estar pagando a veinte personas para que lo presionen a fin de que cambie su postura que tiene en contra de la instalación de la mina Caballo Blanco.

    El Sistema Informativo RadioVer, cuyo director es Flavio Morales Cortés, quien colaboró en el área de prensa en la campaña del hoy mandatario estatal, de cuyo Consejo Editorial forma parte el director general del DIF, Juan Antonio Nemi Dib, quien también ha hecho periodismo sobre todo radiofónico, decidió darle seguimiento al caso pero, como mandan los cánones del periodismo profesional, ético, objetivo, decidió darle voz y espacio también a la otra parte, al propio señalado, al alcalde panista, cuya respuesta lo muestra un hombre maduro (madurez, sinónimo –entre otras cosas– de virtudes humanas que con toda naturalidad facilitan obrar acertadamente) y por lo mismo respetuoso, institucional, conciliador, pero, además, con muchos recursos para salir con habilidad bien librado del cerco en que a veces parece meterlo, con sus preguntas, la reportera Carolina González (RadioVer publicó también una amplia nota informativa sobre la carta abierta que los agentes municipales publicaron solicitándole al Gobernador que piense en las fuentes de trabajo que generará el proyecto y que desestime la postura de los ambientalistas).

    Como bien lo señala en su nota-entrevista la reportera, este hombre, ya maduro, sabe que está entre la espada y la pared pues a unos días de que la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) se pronuncie respecto al proyecto al final él tendrá la última palabra pues de su firma como autoridad municipal, que daría los permisos de cambio de uso de suelo, dependerá que la empresa Goldgroup inicie los trabajos de explotación. La posibilidad ha generado inconformidad entre una fuerte corriente ciudadana que se opone y que ahora encabeza el gobernador Duarte de Ochoa y otra que conforman agentes municipales y habitantes del municipio que se pronuncian a favor porque ven en ello la gran oportunidad de tener una gran fuente de empleos de largo plazo, aunque el alcalde ya dejó entrever que entre tener una buena relación con el gobierno estatal o crear fuentes de trabajo, prefiere esto último.

    El asunto se torna más interesante ahora porque, si no se actúa con cautela, con cordura, por parte de los involucrados, se puede politizar con motivo de las próximas campañas electorales y crear una situación de conflicto entre las autoridades y los habitantes del municipio contra todos los demás incluidas las autoridades estatales, y la politización podría venir si el Gobierno federal y su partido el PAN deciden apoyar, a través del visto bueno de la Semarnat, a los lugareños arguyendo que con ello contribuirán a crear muchos empleos permanentes y bien pagados, que ayudarán a fortalecer las arcas del municipio con el pago de impuestos que se generará y que cuidarán que no se dañe el medio ambiente.

    Pero, qué dice el señor Castillo Bravo. Durante la extensa entrevista en ningún momento hace alusión al señalamiento que en su contra hizo el Gobernador. De entrada trata de eludir responsabilidad: “Pienso que las autoridades correspondientes, que son Semarnat y los gobiernos federal y del estado son los que tienen las decisiones, la última palabra… He sido muy respetuoso… yo no tengo ningún compromiso con esos amigos de la minera, no he firmado ningún documento. Por cierto, quieren que les firme el permiso de uso de suelo, lo cual no he hecho hasta tener la autorización de las autoridades correspondientes, ¿cómo ve?”.

    Pero Carolina lo aprieta con sus preguntas ante lo que, como escribió, él trata de dar movimientos de cintura en cada una de sus respuestas. Por ejemplo:

    –¿Está consciente de que deberá encarar el problema en algún momento?

    –Así es, además quiero cerciorarme y estar de acuerdo con las autoridades correspondientes. En su momento lo tendremos que hacer, tomar acuerdos y lo que ellos dictaminen y crean conveniente.

    –¿Qué pasa si la Semarnat dice que sí cuando el Gobierno del Estado ya dijo que no?

    –Yo estoy en medio de las dos situaciones, pero sí me gustaría platicarlo bien con el señor Gobernador, cosa que no he hecho, entonces hay que platicarlo bien, igual con el (Gobierno) federal y dependiendo, de ahí va a salir algo, sea positivo o negativo, pero eso es lo que yo estoy esperando, ese diálogo con ellos para ver qué procede.

    –¿Políticamente que le conviene a usted, crear fuentes de trabajo o tener una buena relación con el Gobierno del Estado?

    –A mí me convienen las dos cosas, pero más me conviene crear fuentes de trabajo, que es lo que se requiere en todo el estado y más que nada en mi municipio. A mí me conviene y me urge generar empleos, para mí es muy importante.

    –¿En esa urgencia por crear puestos de trabajo, usted está dispuesto a enfrentarse al Gobierno del Estado?

    “El alcalde hace un silencio profundo por el lapso de unos segundos, duda y luego responde otra vez conciliador: «no a enfrentarme, a platicar»”.

    Explica que la única otra forma de crear fuentes de trabajo es con la construcción de cinco caminos proyectados, “pero va a ser solamente un año y acá se trata de ver muchos años más”. Aclara que no ha recibido presiones de nadie para que decida, salvo la de los medios y aprovecha para aclarar que la minera Cardel pagó la renta de dos máquinas para reparar caminos por un equivalente a 352 mil pesos pero que los medios han aumentado a 352 millones. Dice tener constancia del cheque que se le pagó a la empresa.

    La insistente reportera vuelve a la carga:

    –Cuando por las noches lo discute con la almohada, en el fondo usted qué desea, ¿qué preferiría que dijera Semarnat?

    Su respuesta parece ya no dejar dudas:

    –Yo sé que sí se pueden iniciar los trabajos. Tengo 37 años de constructor, he construido refinerías, termoeléctricas, puentes, ingenios y demás. Yo sé que llevando un buen control, una buena asesoría y mucha reforestación y bien vigilada la minera sí se puede.

    Y al final saca su última carta que parece dar el sentido que tomarán las cosas: será el Cabildo el que decida.

    –¿Pero está en sus manos firmar el permiso para el cambio de uso de suelo?

    –Está en mis manos, pero no quiero cometer errores. Eso se tiene que llevar a Cabildo.

    Por de mientras, ayer el ex candidato presidencial priista senador Francisco Labastida Ochoa (con él perdió por primera vez el PRI la Presidencia de la República), en visita a las instalaciones de Laguna Verde apuntaló al gobernador Javier Duarte de Ochoa y se congratuló que éste sea “decidido y echado para adelante en temas ambientales”.

    Habrá que esperar ahora para ver si los panistas no salen a apuntalar a su alcalde

  24. que pena que no quieran reconocer que serguio andrade no hiso nada y se llevo 28 millones y tiene una demanda federal aquellos que se sienten priista por que novenden sus terrenos y ayudan a pagara si tanto creen en su partido pero desgraciadamente los agarro de tontos por que compro ranchos portodos lados y aqui ustedes se estan peleando y desgreñandose y el esta feliz y austedes los utiliza nadamas el partido y disculpenme pero los perros alos 20 dias abren los hojos y los pendejos nunca y por que yo ya los abri yo soy de la costa y me entere de todo es hasta de mi familia si quiere usted asu familia no vote por el pri

  25. EL PRI TRAE GALLOS FUERTES PARA ALTO LUCERO, DEJEN LES CUENTO QUE EN EL PRI ESTATAL SE ESCUCHAN LOS SIGUIENTES NOMBRES.
    ARMANDO REYES (SI TAMBIEN OTRA VEZ)
    OCTAVIO ROMERO ( EL CHAVO…. SI EL DE COLONIA)
    NELY (TODOS LA CONOCEMOS LA DEL PRI)
    SALVADOR FILOBELLO (EL GORDO DE HECTOR YUNES)
    SERGIO ANDRADE AGUILAR (SI OTRA VEZ PERO AHORA DICE QUE SE VA A PORTAR BIEN)
    RENE TORRES (JAJAJA ME AHORRO COMENTARIOS)
    JAIME BUENO VIVEROS (ES UN MAESTRITO DE SANTANA)
    FRANCISCO VIVEROS (PINCER EL PRESIDENTE DEL PARTIDO QUE POR CIERTO TRAE PLEITO CON NELY)
    EDSON VELASCO (EL NEGRITO DE MONTANO QUE POR LO QUE HE ESCUCHADO NO LO QUIEREN SI EN SU CASA, ADEMAS TRAE PLEITO CON SERGIO ANDRADE, DICEN QUE LE DESCUBRIO QUE LE ROBABA)
    POR ULTIMO UN TAL MOY……. QUIEN SERA ESE.

    EN FIN EN ESTOS DIAS CREO QUE SE SUMARAN UNOS TRES MAS, PERO LA VERDAD SI LOS PRIISTAS QUIEREN GANAR CON ESTOS GALLOS, CREO QUE SE TIENEN QUE PONER DEACUERDO.

    MUERTO EL REY, VIVA EL REY

  26. MIS AMIGOS ES POSIBLE QUE TODOS LOS ALCALDES JUNTO CON SUS EDILES QUE HAN ADMINISTRADO NUESTROS IMPUESTOS HAN HECHO LAS RIQUEZAS QUE ACTUALMENTE SE LES CONOCEN, MAS A APARTE LAS QUE NO LOGRAMOS CONOCER, PERO CREO Y SIENTO QUE SON LOS ALCALDES QUE MAS HACEN DESASTRES CON ESOS PRESUPUESTOS. PERO AMIGOS, YO NO SE PORQUE NOS QUEJAMOS DE LOS MISMO CADA TRES AÑOS, SI NOSOSTROS SOMOS LOS QUE TENEMOS LA CULPA POR AFERRARNOS A UN PARTIDO O A UNA PERSONA QUE NI SIQUIERA CONOCEMOS Y NI SABEMOS COMO ES QUE VA ACTUAR TENIENDO EL PODER EN SUS MANOS, EN FIN COMPAÑEROS SON TANTAS COSAS LAS QUE ESTOY SEGURO QUE QUEREMOS DECIR Y OPINAR EN CONTRA DE NUESTROS GOBERNANTES, PERO PARA NO ABRUMARLOS, LA SOLUCION LA TENEMOS NOSOTROS, SOMOS MAYORIA Y SI QUEREMOS REALMENTE UN CAMBIO DEBEMOS SER LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES PARA PODER EXIGIRLES A NUESTROS GOBERNANTES, YO TUVE LA EXPERIENCIA CON UN SERVIDOR PUBLICO DEL MUNICIPIO DE ALTO LUCERO EN LA ADMINISTRACION PASADA A LA DE LUCIO, EN EL GOBIERNO DE SERGIO ANDRADE, Y COMO SE HAN DE IMAGINAR FUI A BUSCAR A SERGIO PORQUE EN SU CAMPAÑA YO LO APOYE CON MUCHO JUNTO CON SU EQUIPO EL SINDICO Y SU REGIDOR, Y CUANDO YO NECESITE AYUDA ME LA NEGARON, ENTONCES FUE QUE CONOCI A UN JOVEN QUE ESTABA DE REGIDOR CON ELLOS NO RECUERDO SU NOMBRE PERO ES DE UN PUEBLO QUE SE LLAMA ATLIXCOS EL FUE QUIEN ME RECIBIO Y MUY AMABLEMENTE ME AYUDO EN MI PROBLEMA NO DANDOME DINERO NI APOYO DE NADA, SINO HACIENDO EL TRABAJO QUE REALMENTE UN SERVIDOR PUEBLICO DEBE DE HACER, OJALA Y ASI COMO ESTE JOVEN QUE NO RECUERDO SU NOMBRE EXISTIERAN MAS PERSONAS COMO GOBERNANTES, SIN AMBICIONES NI INTERESES MATERIALES, SIENTO QUE ES UN CLARO EJEMPLO DE UNA PERSONA DESINTERESADA QUE SI FUER ABARO ESTARIA BUSCANDO LA PRESIDENCIA COMO TODOS LOS QUE AHORA ESTAN EN LISTA DE QUERER OBTENERLA, EL SUPO Y VIO MUCHAS COSAS QUE A LO MEJOR UNA PERSON AMBICIOSA NO SE HUBIERA QUERIDO RETIRAR NUNCA COMO MUCHOS LO HACEN, QUE NO SE QUIEREN IR, OJALA Y EL VIERA ESTE MENSAJE PORQUE HASTA LA FECHA LE SIGO AGRADECIENDO LO QUE HIZO POR MI Y ESTOY SEGUROQUE NO SOLO FUI YO A QUIEN APOYO, AYUDO A MUCHA GENTE Y NO SE PUSO A CRITICAR SI ERAN O NO DEL PARTIDO QUE EL ESTABA ENCABEZANDO O LSI LO APOYARON O NO…OAJALA Y TODOS TUVIERAN UN POCO DE CONCIENCIA COMO LA QUE ESE JOVEN ME EXPRESO Y ME HIZO VER MUCHAS COSAS…

  27. EFECTIVAMENTE AMIGO O AMIGA “OPINION” ESA PERSONA QUE TU MENCIONAS ES UN JOVEN DE LA COSTA QUE ACTUALMENTE VIVE EN LA COMUNIDAD DE ATLIXCOS Y SON GENTE DE TRABAJO QUE NUNCA HAN SIDO POLITICOS Y ES POR ESO QUE NUNCA PODRA SER COMPARADO CON TODA LA BOLA DE CORRUPTOS QUE HEMOS TENIDO,ESE JOVEN SE LLAMA BENITO DOMINGUEZ VALENCIA, Y A NOSOTROS TAMBIEN NOS A AYUDADO MUCHO Y IN CONOCERLO Y SIN HABERLO APOYADO NOS BRINDO SU AMISTAD PRRINCIPALMENTE Y SU APOYO NO CON DINERO, SINO QUE NOS AYUDO EN FORMA DE PODER SEGUIR TRABAJANDO DANDOME SEMILLA APRA SEMBRAR ROPA PARA VENDER, DE ESA FORMA, Y YO LE AGRADEZCO, PORQUE ASI ES COMO SE DEBE DE AYUDAR A LA GENTE, DANDOLE FUESTES DE TRABAJO PARA PODER GENERAR ALGUN INGRESO, Y PODER LLEVAR SUSTENTO A LA CASA OJALA Y PERSONAS COMO EL TUVIERAN LA INTENCION DE SER ALCALDES, PORQUE PERSONS COMO EL HACEN REALMENTE EL CAMBIO.

  28. BENITO NUNCA HIZO NADA NI POR SU PUEBLO, ROBO AL IGUAL QUE SERGIO ANDRADE, SON POLITICOS QUE NO HICIERON NADA NI POR SU PUEBLO, SI NO VAYAN Y PREGUNTES EN LOS ATLIXCOS.SOLO IBA LOS 15 Y LOS 30 A COBRAR SE LA PASABA EN MESA DE GUADALUPE COB SU NOVIA…NO NOS QUIERAN VER LA CARA CON LOS COMENTARIOS POSITIVOS DE PERSONAJES QEU LOS CONOCEMOS QUE NO HICIERON NADA… Y MAS DEL EQUIPO DE SERGIO.
    NO SIRVEN

    VIVA SERGIO ANDRADE, VIVA TRINIDAD, VIVA MANOLO, VIVA BENITO…. QUE VIVAN FUERA DEL MUNICIPIO

  29. hola alteño solo dejame informarte que ningun edil puede hacer alguna obra que no sea el presidente y si el presidente no quiso hacer obras en su pueblo n fue por su culpa y para que sepas d ela buena voluntad d elas personas…por si no sabias el tenia que comprarle las despensas a la señora alfonsina cpara el repartir en su pueblo, cuando las despensas debieron y deben ser regaladas el compro laminas para regalar en su zona a lo mjor tu esta sen desacuerdo, porque no te dio algo que fuiste apedir, pero cada edil tiene su zona y creoq a ti te correspondia con el sindico que era de tu pueblo

  30. lo que pasa es que ustedes los alteños se quedaron acostumbrados aque todo se los regalaban,e ivan apedir material para apoyo, pero para construir su segundo nivel de vivienda, asi los dejaron mal acostrumbrados los malos gobiernos…dices conocerlo a el explicame y hablame de lo que sabes de el….Y UNA COSA MUY MUY IMPORTANTE POR SINO SABES AL BENITO EL MUNICIPIO LE QUEDO A DEBER MAS DE 37000 PESOS EN MEDICAMENTO COMIDAS MATERIAL QUE EL CON SU DINERO REGALO….Y TE LO DIGO YO, QUE TRABAJE EN TESORERIA Y ERA YO LA QUE EJECUTABA CADA UNO DE LOS CHEQUES Y FACTURAS Y EL NUNCA NOS PIDIO NADA…EL MUNICIPIO Y TU CUNADO MENOS UN POCO DE RESPETO SE LE DEBE COMO PERSONA..

  31. MI ESTIMADO XOMOTLA Y BLANCA ESPUMA, DEJAME DECIRTE QUE SI SE CUAL ES LA FUNCION DE LOS EDILES, Y ANALIZALO BIEN YA QUE NUNCA GESTIONO NADA PARA SU PUEBLO ENTIENDE NADA ES NADA, NO ME DIGAS ESO QUE LE QUEDARON A DEBER CUANDO MARIA ELENA OZORIO LE DIO UN CHEQUE POR 120 MIL PESOS PARA QUE LA APOYARA EN SU PRECAMPAÑA, POR DIOS NO SEAN CIEGOS, Y SI EFECTIVAMENTE MUCHAS DE LAS PERSONAS SE QUEDARON ACOSTUMBRADOS A PEDIR Y CUIDADO NO LES DES X QUE HABLAN MAL DE TI, PERO EN MI CASO CREEME QUE JAMAS PEDI NADA, NI PEDIRE, SOLO LO UNICO QUE PIDO ES PARA CADA COMUNIDAD DE MI MUNICIPIO, ES UNA LASTIMA QUE QUIERAN HACER DE UNA PERSONA QUE TUVO SU OPORTUNIDAD Y NO HIZO NADA, UNA PERSONA DE CALIDAD, ESO SE VE A LA PRIMERA Y SI TU BLANCA ESPUMA TRABAJASTE CON SERGIO ANDRADE BIEN SABES QUE TODOS LOS EDILES ROBARON……… O NO?? DEFIENDELOS

  32. AMIGO ALTEÑO SOLO UNA PREGUNTA…TU VISTE CUANDO ESE FAMOSO CHEQUE SE LO DIERON EN SUS MANOS??PARA TU CONOCIMIENTO EL NUNCA QUISO APOYAR A ELLA NI A NADIE…ELLOS SIEMPRE HAN SIDO OPOSICION Y SIEMPRE LO HICIERON A UN LADO SERGIO Y COMPAÑIA PORQUE NUNCA QUISO APOYARLOS..SI VAS A DECIR ALGO ASI DE ESA MAGNITUD PRIMERO DEBES DE ESTAR SEGURO Y TENER PRUEBAS…SI NO AMIGO…NO LO HAGAS…MIRA QUE NUEVAMENTE TE REPITO…TE LO DIC ALGUIEN QUE FUE DEL EUIPO DE SERGIO…Y QUE YO SI ESTUVE EN LA CAMPAÑA DE MARIA ELENA…Y OTRA COSA PARA TU CONICIMIENTO….YO CREO QUE DE TODOS LOS QUE EN ESA ADMINISTRACION TRABAJAMOS INCLUYENDO AL PRESIDENTE…EL ERA EL QUE MENOS NECESITABA DE CHEQUES O DE DINIERO….

  33. YA SE, DE SEGURO ERES UNO DE LOS PU…….EBLERINOS QUE LES GUSTABA BENITO, PERO EN FIN SI TE DIGO LO DEL CHEQUE ES POR QUE BENITO PRESUMIA A LOS 4 VIENTOS ESO, EN FIN RECIBE UN SALUDO Y SOBRE EL EQUIPO DE SERGIO TODOS SON UNOS PERROS.

  34. por este medio envio un saludo al Ing. Lucio Castillo Bravo, y felicitarno por el arduo trabajo como alcalde de Alto Lucero, me da gusto saver que logro usted el objetivo de llevar las riendas de su municipio. Saludos y Que Dios los Bendiga,

  35. que ignorancia la de sergio de andar como loco deskalentado en reuniones y puterias para otra vez registrarse en el pri y participar como candidato a donde tendra la cabeza? a quien se le ocurre volver a participar cuando tiene una deuda tan grande y quedo como ratero? el uriel anda aun escondido no sale y este descarado se atreve a volver a jugar dios mio santo que hombre tan sinico ahora su mujer otra loca por que no lo centra despues de k robaron tanto se atreven a irse a parar al pueblo que verguenza de verdad que por la ambicion se pierdan los estribos y todo que barbaro

  36. tienes razon benedicta no puedo creer que se atreva..y con todo eso te aseguro que la gente es tan pero tan p…..q lo hacen ganar nuevamente….

  37. ojala y la gente d verdad se diera cuenta q de todo el mal que esas personas le hacen al municipio en especial su esposa ¨doña fonchis¨chingada vieja….y toda la bola de lambiscones y sobrinos que jala…pinches wevones q solo quieren robar

  38. deberia de haber nuevas propuestas nuevos elementos….ojala y el pri asi como los otros partido no la riegen seleccioando gente que no sirve para nada

  39. En lo personal creo que la sra. Rocío Castillo realizaría un excelente papel como alcaldesa deeste hermoso pueblo.Mis padres son oriundos de Alto Lucero lugar que quiero y admiro por muchos motivos,tierra de mis abuelos maternos.
    Tengo conocimiento que el sr. Addi Castillo es una persona altruista y que ayuda a personas de la tercera edad o quienes se lo solicitan.
    Estos valores son inculcados a sus hijos,por ello creo que la sra. Rocio se desempeñaria muy bien.
    Algo que les he admirado mucho fue que en años anteriores el sr. Addi Castillo,se preocupaba por el deporte realizando carrerasde 10 km. y donde asistian deportistas de la región y al finalizar realizaba sabrosas comidas y premios de linea blanca.
    Yo en lo personal le agradezco el entusiasmo de apoyar el deporte y de proyectar a Alto Lucero.

  40. despues de leer todo lo qye se a escrito aqui, estamos perdidos alteños, es una porqueria la politica, no pueden decir que alto lucero esta bien, como pensar en un sergio andrade para otra vez jugar, un francisco lopes viva lucio castillo

  41. SERGIO ANDRADE RATEO, POR TU CULPA PERDIO EL PRI EN ALTO LUCERO,´ANDAS OCUANDO EL NOMBRE DE PEPE YUNES Y HECTOR YUNES PARA QUE PIENSE LA GENTE QUE ESTAS BIEN PARADO, ERES UNA RATA, Y TODAVIA ANDAS CON IRAU HUESCA, ESA CALAMIDAD QUE ES UN ROBA AUTOS VIOLADOR, SON UNA PORQUERIA, ME IMAGINO TU SERGIO Y TRINIDAD CON CHICO LOPEZ…JAJAJAJA TIERRA DE LOCOS MALDITOS, MADLITA COTORRA RATERA.

  42. rata sergio andrade, mi presidente lucio castillo declaro hoy que nos debes 14 millones a los alteños ratero por eso vas a ir a la cercel,

  43. compañeos ciudadanos de todo el municipio de alto lucero creo y qriero pensar que ya saben quienes son los precandidatos que aparecen en las encuestas del PRI Y COMO CAS ESTOY SEGURO QUE ES EL PRI EL QUE VA A QUEDA EN ALTO LUCERO…ESPERO PIENSEN MUY BIEN LAS COSAS…LOS POSIBLES CANDIDATOS SON ROCIO CASTILLO, SERGIO AGUILAR Y MINERVO GARCIA FUENTES…OJALA Y NO QUEARA NI UNO DE ESOS, PERO COMO SOMOS TAN COMODOS EN QUE TODO LO QUE OFRECEN EN CAMPAÑA Y LO QUE DAN EN CAMPAÑA CON ESO SE DEJAN LLEVAR PUES LES DARAN EL VOTO…OJALA CSAMBIARA EN VERDAD LA GENTE PRINCIPALMENTE POR LA SEGURIDAD Y BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS….Y SU FUTURO….OJALA Y A SES PANCHO LOPEZ NO SE LE OCURR METERSE DENUEVO O ALGUNO DE SUS HIJOS

  44. hay alteñitos como dan lastima nunca se ven no se veran llenos de valde tancatolicos aparte hablan de ardor como por largos año estuvo el pri ya lloran suss puestos.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Para los cueros no hay plazo

Resumen informativo