Empieza producción de carne de búfalo

Coatzacoalcos, Ver.- Ganaderos de Coatzacoalcos comenzaron con la crianza de búfalos, que es una alternativa de producción de ganado para incursionar en nuevos mercados, como aseguró el presidente de la asociación ganadera regional de Coatzacoalcos, Rafael de Hombre López.
El dirigente de los ganaderos de Coatzacoalcos dijo que son cerca de 20 socios de la asociación que están entrando en diferentes proyectos de engorda, de cría y de kilos a crecimiento, todo dentro del mercado de los búfalos.
Actualmente impactan muy fuerte con la cría de búfalos de agua y hay cerca de 500 búfalas en Coatzacoalcos procreándose para dar una ganadería alternativa, principalmente en la zona de los pantanos.
Es en estas zonas bajas, a donde el ganado bovino no alcanza a entrar, que el búfalo se desplaza con mucha facilidad, ya que amplía su casco para pisar y hace su casco más delgado para salir del tramo de lodo.
Pero además puede entrar a diferentes malezas, mismas que se come a diferencia del ganado bovino, por lo que se considera esta ganadería alternativa de búfalos, de mucho futuro en Coatzacoalcos y con mucha presencia.
Pero además la carne de búfalo es muy magra por lo que resulta muy buena para la salud, porque no contienen sustancias que provoquen colesterol ni triglicéridos, es una carne completamente sana y es una carne mucho más difícil de inyectar con clembuterol porque ni siquiera come alimento, pues la gran mayoría de los búfalos en la región comen puro pasto.
“Estamos en pie de cría por eso trabajamos con puras hembras productoras, que nos van a dar becerros fuertes y grandes que pueden estar en el mercado de las carnes en México, a través de la empresa que dirige Eduardo Maitré Richard, quien nos ha brindado el apoyo directo y en forma continua y permanente para los ganaderos que se han interesado en esta alternativa”, comentó.
De Hombre López dijo que esto no quiere decir que vayan a dejar de criar vacas, novillos y ganado vacuno, pues los búfalos son solamente  en los perímetros de terreno donde sean muy bajos y existan pastos que no puedan ser consumidos por las vacas.
“Ahí es donde nosotros entraremos con los búfalos, principalmente con el camalote, el cabezón, la navajilla y pastos que no son aprovechables, ahí utilizaríamos los búfalos”, concluyó.

%respuestas% to Empieza producción de carne de búfalo

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Todavía le queda el PAN al Sol Azteca

Resumen informativo