Ciclismo extremo en Perote

• Más de 500 competidores recorrerán la ruta Perote y Xico

 

• Perotebike es parte de la Copa de los Volcanes

 

 

 

El #VeracruzIncomparable cuenta con escenarios ideales para la práctica de deporte extremo, por ello, los organizadores de la Copa de los Volcanes, apoyados por la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), decidieron incluir al Cofre de Perote en este importante evento que reúne a lo mejor del sector de ciclismo de montaña.

 

En rueda de prensa, el subsecretario de la dependencia, Guillermo Herrera Mendoza, acompañado por el alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, y del organizador del evento, Gilberto Solimán, detalló que alrededor de 500 ciclistas de diferentes partes del país y del extranjero asistirán a disfrutar y competir, este 30 de marzo.

 

Asimismo, indicó que se espera entre 85 y 95 por ciento de ocupación hotelera y de restaurantes, durante los dos días de la competencia.  

 

La ruta tendrá como escenario principal el Cofre de Perote, pero también recorrerán comunidades como Caja de Agua, El Conejo y Los Pescados, en el municipio de Perote, y la localidad de Tembladeras, en Xico.

 

El Organizador del evento, también es el encargado del famoso Popobike, competencia que se realiza en el Volcán Popocatépetl, lo que convierte al Perotebike como la segunda fecha de la Copa de los Volcanes.

 

La modalidad de la competencia es bike maratón, en distancias de 25 kilómetros para principiantes e intermedios y 50 para avanzados, siendo el punto de salida y meta el Parque Central de Perote.

 

Se tiene prevista la llegada de los competidores hasta dos semanas antes para realizar pruebas en el circuito, lo que beneficiará a los prestadores de servicios de la zona.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Los arranques de Tomás, más que de obras parecen de locura

Resumen informativo