Funcionarios no le cumplen a Duarte

• Muchas dependencias que no lo obedecen y nos mantienen trámites estancados: Luna 

 

 

 

 

José Hernández Estrada.– Como lo anunciaron la semana pasada, hoy miles de cardenistas se plantaron en la Plaza Lerdo para exigir al gobierno estatal se concluyan trámites y gestiones que han realizado desde hace tiempo y que no se han concretado por ineficiencia de muchos secretarios de despacho, situación de la que informarán al gobernador Javier Duarte, para que sepa que sus colaboradores no cumplen con las instrucciones que les da.

 

El dirigente del Partido Estatal Cardenista, Antonio Luna Andrade, dijo que son muchas las dependencias en las que tienen asuntos estancados, pero son más graves los casos en la Sedarpa, Patrimonio del Estado, Invivienda y otras, “al parecer los titulares de esas áreas están agotados de tanto tomar café y por eso hacen su trabajo”.

 

Es por eso que pide al mandatario estatal que les conceda una audiencia, para informarle a detalle del incumplimiento de varios integrantes de su gabinete y así pueda tomar decisiones al respecto.

 

De los pendientes que tienen los que ellos ven con prioridad es la entrega de lotes de interés social a quienes han cubierto los requisitos que el gobierno solicita y aclaró que esos predios no son regalados “esos lotes se le pagan al gobierno del estado, es un fondo revolvente, ya que la administración estatal adquiere los predios, los lotifica y los entrega, en este caso a nuestros militantes, y ellos a su vez los pagan ante la Secretaría de Finanzas y Planeación” (Sefiplan).

 

 

Al menos 40 mil cardenistas necesitan un terreno para poder construir su vivienda.

 

 

Otro asunto prioritario en el que demandan avance, es la entrega de materiales para mejoramiento de vivienda, y que muchas familias viven en casas con techo de cartón y paredes de madera, que en temporadas de frío son más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

 

Con la Sedarpa tienen pendiente la entrega de apoyos para productores agrícolas desde hace más de dos años, a pesar de haber ya instrucción del gobernador de liberar los recursos.

 

Otro asunto que plantearán al gobernador, dijo Luna Andrade, es la creación de un hospital para diabéticos, ante el cierre de una clínica que atendía esa enfermedad en Córdoba. “Es un asunto no menor, ya que se trata de un padecimiento que va en franco aumento en Veracruz, a diario se cortan piernas de enfermos por falta de atención adecuada”.

 

Incluso sugirió que en tanto no se construya un hospital especializado en esta enfermedad el gobierno estatal podría firmar convenios con clínicas particulares para que atiendan a los enfermos y se reduzcan los riesgos de muerte por este problema de salud.

 

Luna Andrade advirtió que de no concederles la audiencia con el gobernador o bien mostrar voluntad para destrabar los pendientes se mantendrán en la Plaza Lerdo en un plantón indefinido, pero sin bloquear calles, como se ha desarrollado esta protesta.

 

Twitter: @pepe_y2k

Deja un comentario

EL CHANEQUE

En la OPLE puro De antes

Resumen informativo