Qué infantil la Sefiplan

• Lamentable que no deposite a ayuntamientos del PAN: Rodríguez

 

• Tonta justificación de que los alcaldes no tienen cuenta en el banco

 

 

 

 

José Hernández Estrada.- Ante la polémica que se ha generado por el incumplimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con los ayuntamientos panistas al no depositarles los recursos de la bursatilización y además no proporcionar la información al respecto, el Foro Liberal de Abogados considera que es una actitud infantil además de absurda.

 

Así lo expresó el presidente de dicha agrupación de litigantes, Roberto Rodríguez Cruz, quien considera que “negar la información y después justificarse diciendo que son los alcaldes panistas los que no han abierto una cuenta bancaria para que se les realice el depósito, y por ende son los culpables, es un acto muy lamentable”.

 

En ese sentido mencionó que no hay ninguna justificación para el titular de la Sefiplan, Fernando Charleston Hernández, ya que “si a un alcalde le piden que abra una cuenta bancaria lo hará, y más si te van a dar recursos. Se me hace una justificación muy infantil lo de la cuenta. Si me dicen que abra una cuenta yo la abro y que me depositen”.

 

De igual forma, Rodríguez Cruz dijo estar de acuerdo en el reto que en días pasados lanzó el diputado local Jorge Vera, en el sentido de que se debe aclarar cuanto antes qué ha sucedido con dichos recursos, qué municipios faltan y cuáles son las causas reales de la situación.

 

“Como Foro Liberal de Abogados le pedimos a Fernando Charleston que acepte el reto del diputado Jorge Vera y que deje en claro sobre los recursos de la bursatilización, claro que es un ejercicio de transparencia. Que se transparente a qué municipios se les entregan los recursos y que de la misma manera se diga a los municipios, que me imagino Jorge Vera anda tramitando que se entregue ese dinero”.

 

Y concluyó diciendo que sin importar el partido que haya llegado a gobernar los ayuntamientos, a los actuales alcaldes se les deben depositar los recursos para que puedan trabajar, ya que gobiernan para todos los ciudadanos.

 

Twitter: @pepe_y2k

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Los arranques de Tomás, más que de obras parecen de locura

Resumen informativo