Faltan más de 20 frentes fríos

• Tan sólo en diciembre se espera el arribo de siete

 

 

 

 

Magnolia Reyes Utrera.- “Diciembre, enero y febrero serán los más fríos de la temporada invernal, con los cuales se contempla el arribo de al menos 26 frentes fríos”, así lo informó Jésica Luna meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

 

En entrevista la funcionaria federal estimó que a nivel nacional se espera la presencia de un estimado de 50 frentes fríos, de los cuales una buena medida tocará el territorio veracruzano. 

 

Al respecto comentó: “Los meses más importantes para el estado de Veracruz en cuestión de fríos es diciembre, enero y febrero… para la temporada invernal comprendida entre los meses de septiembre de 2013 a marzo de 2014 se espera el ingreso de nuestro país de alrededor de 43 a 53 sistemas frontales cantidad que es superior al promedio anual”.

 

Ante ello recordó que actualmente se cuentan alrededor de 19 fenómenos que han llegado al país, de los cuales algunos impactaron en la entidad, sin embargo, para los meses de enero y febrero se prevén 15 frentes más.

 

“Al momento llevamos 19 frentes fríos, se espera que para este mes de diciembre sean alrededor de siete, para enero siete, para febrero ocho y esperamos que para el mes de marzo esté disminuyendo esta cantidad con un total de cuatro sistemas frontales”, enfatizó.

 

Para concluir la funcionaria de la CONAGUA comentó que aunque las bajas temperaturas se resienten en la mayor parte del territorio veracruzano, es en las zonas serranas donde se presentan con mayor impacto.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Los arranques de Tomás, más que de obras parecen de locura

Resumen informativo