Quebrados 92 ayuntamientos panistas

• Reconoce el partido la difícil situación que enfrentan sus alcaldes

 

 

 

José Pastor.- En total son 92 alcaldes emanados del Partido Acción Nacional los que enfrentan problemas de liquidez para el pago de aguinaldo y demás prestaciones de fin de año, reveló el secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal de este instituto político, René Messeguer Elizondo.

 

En entrevista, el directivo panista reiteró que la difícil situación que enfrentan dichos municipios es debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado no les ha depositado el dinero de la bursatilización.

 

“El asunto es que a los alcaldes se les jura y perjura que se les depositará desde hace varios meses, y lo único que hay son retrasos y más retrasos”, subrayó al lamentar la situación en que se encuentran los diversos munícipes.

 

Cabe señalar que recientemente el secretario de Finanzas, Fernando Charleston Hernández, informó que en los próximos días serán liberados los recursos de la bursatilización a los ayuntamientos, ante lo que Messeguer Elizondo aseguró que el PAN se mantiene escéptico.

 

“Tenemos problemas en todos los ayuntamientos del PAN que son 92, y la verdad que no le creemos cuando dice el Secretario de Finanzas que ya viene el depósito, ése es el problema de que ya no se le cree, porque nos lo vienen diciendo desde hace un mes”, apuntó.

 

El directivo estatal calificó como un abuso por parte del gobierno del estado para con los municipios, “y no sólo con los municipios panistas, sino con los municipios en general”.

 

En este sentido señaló que el Gobierno del Estado ha decidido financiar sus deficiencias con el recurso de los municipios y con ello el perjuicio, por lo que vaticinó que habrá municipios que si no cumplen van a tener gente que no tendrá su aguinaldo y algunos alcaldes entrarán el 1 de enero con ayuntamientos tomados.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

V. Yunes como Martinoli, en Brocado

Resumen informativo