Ofrecerá IMSS servicios de calidad

• La delegación Zona Norte acreditó el Modelo de Evaluación y Fortalecimiento de Habilidades Directivas para la Competitividad: Delegado

 

 

 

Gisela Uscanga.- Antonio Benítez Lucho, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona Norte, informó que los integrantes del Cuerpo de Gobierno de dicha delegación, se acreditaron en el Modelo de Evaluación y Fortalecimiento de Habilidades Directivas para la Competitividad (MEFHADIC), con lo cual se busca ofrecer servicios de calidad, así como mejoras administrativas.

 

“Esta delegación es la primera a nivel nacional en obtener los certificados y con esto la delegación responde a su compromiso de ir a la vanguardia en los temas de calidad”, subrayó el funcionario.

 

Al respecto Benítez Lucho, indicó que mediante la implantación de programas de calidad, el Seguro Social  busca alcanzar  la satisfacción de trabajadores y usuarios a través de una mejor  gestión directiva.

 

“Eficientar al personal del IMSS es darle al derechohabiente lo que necesita, pues esto implica que deberán aportar su capacidad y preparación para brindar calidad y calidez en todos los servicios que diariamente otorga la institución”.

 

Informó que en el IMSS se contempla el trabajo con una visión interdisciplinaria a través de la interacción de los diferentes expertos en procesos, que permitan brindar los servicios con mejor calidad.

 

Las competencias desarrolladas en el curso fueron: Gestión de Cambio; Gestión de la Diversidad; Pensamiento Sistémico y Estratégico; Gestión de la Asociatividad; Liderazgo; Toma de Decisiones; Comunicación Efectiva; Atención y Servicio al Cliente y Trabajo en Equipo.

 

Resaltó Benítez Lucho que este Modelo de Fortalecimiento de Habilidades directivas para la competitividad, recibió los premios de Buenas Prácticas de la Asociación Internacional para la Seguridad Social (AISS) para las Américas 2009 y el “Certificado de Mérito” por su modalidad E- Learning en materia de educación a Distancia para Directivos del IMSS.

 

“También ha sido distinguido al ser considerado una de las “40 Mejores Prácticas en Materia de Recursos Humanos de la Administración Pública”, publicadas por la Secretaría de la Función Pública en 2012. El proyecto ha sido reconocido internacionalmente como una buena práctica de calidad, recomendable para su aplicación en instituciones a fines”, concluyó.

 

Finalmente, los reconocimientos fueron para: Norberto Cano Matus, Julián Cruz Altamirano, Luz María Trujillo Meza, Gloria Losada García, Juan Antonio García Aburto, José Alberto León León, Sandra Luz Cárdenas Reyes, Alfonso Torres Rivera y Gilberto René Fernández Guerrero.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Todavía le queda el PAN al Sol Azteca

Resumen informativo