Instalarán red de tecnología de la comunicación

• Ya se coordinan universidades de España y Perú con la UV

 

• El objetivo es realizar investigaciones donde se midan los alcances tecnológicos

 

 

 

Melissa Hernández.- Se coordinan la Universidad de Jaén en España y la Universidad Nacional de San Marcos en Perú con la Universidad Veracruzana para iniciar una red de tecnología de la comunicación.

 

Eufrasio Pérez Navío, catedrático e investigador de la Universidad de Jaén, explicó que el objetivo es realizar investigaciones entre las tres instituciones para un proyecto internacional donde se midan los alcances tecnológicos.

 

Expresó que la UV es una de las instituciones más competentes en cuanto a realizar investigaciones en este tema de los alcances tecnológicos.

 

“A mí me ha sorprendido este edificio de la Universidad Veracruzana, la USBI, porque en cada rincón de este edificio hay una sala de videoconferencias que se pueden grabar y emitir a cualquier parte del mundo. La UV tiene unos buenos recursos para trabajar con las TICS”.

 

Entrevistado minutos antes del tercer coloquio internacional: “Brecha Digital en Educación Superior”, dijo que la red se iniciará en breve, donde participarán tanto catedráticos como estudiantes de las instituciones de educación superior que integran esta red.

 

“Tenemos muy buenas expectativas para hacer consultorías, trabajos tutelados de iniciación a la investigación, trabajos de licenciatura. Se trata principalmente de entablar relaciones internacionales y trabajar en colaboración para el beneficio de las tres constituciones”.

 

Por último, aseguró que los recursos tecnológicos no son imprescindibles para la investigación que realizarán, debido a que la verdadera motivación es el estudio que se hará alrededor de estas herramientas tecnológicas.

 

“Los recursos tecnológicos se pueden suplir por el propio recurso de la institución y ya en el caso de los recursos económicos, se trata de solicitar apoyos para que los estudiantes tengan el alcance”.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Los arranques de Tomás, más que de obras parecen de locura

Resumen informativo