Discriminan a indígenas por su lengua

• Sufren jóvenes bullying en las ciudades

 

 

 

 

 

Melissa Hernández.- La discriminación que sufren los jóvenes que emigran a la ciudad por hablar una lengua indígena, es el factor importante que conlleva a la negación de su identidad cultural.

 

Lucia Tepole Ortega, directora general de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, informó que los jóvenes que deben acudir a las ciudades a continuar sus estudios deben realizar un mecanismo de defensa contra el bullying que se da en algunas escuelas.

 

“Cuando los jóvenes deben migrar a las zonas urbanas, tienen esa necesidad de establecer mecanismos de defensa ante el bullying, discriminación, pero muchas veces los ayuda a reafirmar su identidad indígena”, dijo.

 

Entrevistada minutos antes del evento De tradición en Veracruz y nuevas rolas, donde acudió en representación del Ejecutivo estatal, indicó que se encuentran realizando un gran trabajo a nivel secundaria al incorporar las lenguas indígenas dentro de las materias.

 

“Reconocemos el gran trabajo de profesores de educación secundaria que están incorporando la asignatura de lengua indígena para apoyar a los jóvenes a mantener sus lenguas y sus culturas”, explicó.

 

En cuanto al evento, comentó que se realizarán las presentaciones de grupos musicales de diversos géneros, los cuales se distinguen por componer canciones en su propia lengua.

 

“Hay casos importantes que se deben mostrar a la ciudadanía, de jóvenes que están haciendo trabajos diversos en favor de sus lenguas y su cultura”, concluyó.

%respuestas% to Discriminan a indígenas por su lengua

  1. QUE LE IMPARTIERON
    A LOS QUE VAN A
    TENER EMPLEO POR 100 AÑOS.
    PARA QUE ORQUESTEN
    PARA REGAÑAR, ORQUESTEN
    PARA MANDAR POR LOS CIGARROS,
    POR LOS REFRESCOS, POR LOS
    DULCES, ORQUESTEN PARA
    ORDENAR…
    AUNQUE SE VEAN RÍDICULOS,
    POR LO MENOS, ESA ACTITUD
    LES GARANTIZA QUE YA NO
    LOS MANDEN.

  2. los manden de a Gratis.
    También que hablen despacio
    para que se les acerquen a
    preguntarles ¿QUÉ, QUÉ?;
    cuando habran una llave
    o regadera de Agua,
    hablenle para que pregunten
    ¿que quieren?…
    escondanles ALGO (Lapicero, llaves,
    documentos, control de la Tele,
    Peine, Zapatos, etc.) y pidanselo
    como no lo van a encontrar REGAÑENLO
    LEVANTEN LA VOZ, despues cuando
    no se de cuenta hacen aparecer
    el ALGO, y le advierten que deben
    de tener más cuidado, con otro regaño.
    Así hasta conseguir Sumisión y
    Obediencia. Para no hacer caso
    de a Gratis…

  3. LÁSTIMA QUE EN EL AEDO. DE VERACRUZ, MAL GOBERNADO DURANTE DÉCADAS POR PRIISTAS NO SE HA RESUELTO NI SIQUIERA EL BULLYING Y OTROS LIOS INTRAESCOLARES Y EL GOBERNADOR PRISSTA JAVIER DUARTTE DE OCHOA Y ADOLFO MOTA HDEZ. DE LA SEV SOLO ANDAN HACIENO GRILLA PRIISTA BARATA QUE NO LE SIRVE A LOS VERACRUZANOS EN LUGAR DE RESOLVER ESTOS PROBLEMAS SOCIALAES Y OTROS EEEHHHHH SALUDOS DESDE EL FISGÓN DEL PUEBLO EEEHHH SALUD….

  4. En la PRIstigiada escuela Superior de Ciencias Políticas de la UPAV, por lo menos en la Ciudad de COATZACOALCOS, Veracruz, también hacen BULLYING, DESCRIMINAN, a todos los que no piensen como dice el PRI o sus directivos, Administrativos, etc.,… que pereza estudiar tres años para darte cuenta que NO quieren que el país cambie, no les conviene perder todos sus PRIvilegios, o NINGUNO, y hacen TODO LO QUE TENGAN QUE HACER para conservar el Statu Quo. Y el cuento de que quieren transformar a México, es pura UTOPIA, como diría Tomas Moro.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Todavía le queda el PAN al Sol Azteca

Resumen informativo