Mañana no hay clases

• En alerta por el frío en todo Veracruz

Suspensión general de clases este viernes en escuelas públicas de la zona centro del estado y alerta en los 212 municipios por el frío, decretó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo General de Protección Civil.
Momentos antes de la reunión también anunció que se solicitó la declaratoria de emergencia para 142 municipios veracruzanos que se vieron afectados por el frente frío número 22, por lo que mientras la Secretaría de Gobernación determina la procedencia, el Estado se mantiene en alerta.
Al encabezar la sesión de consejo, el mandatario estatal acordó la suspensión de clases en los municipios de Zongolica, Orizaba, La Perla, Mariano Escobedo, Córdoba, Ixtaczoquitlán y Fortín de las Flores, donde se esperan vientos del sureste hasta de 80 kilómetros por hora.
“La certeza de un evento meteorológico diferente a los que hemos estado acostumbrados y ahora es la surada, vientos muy fuertes con rachas que llegarán hasta los 80 kilómetros por hora y nos pueden causar problemas muy graves a nuestra población”, apuntó.
A la vez, emitió una alerta general para los 212 municipios veracruzanos, debido a que a partir del sábado entrará el frente frío número 23 con bajas temperaturas, rachas de viento del norte, lluvias e incluso nevadas en zonas montañosas.
Durante la reunión, el jefe del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Llanos Arias, precisó que el sistema de baja presión traería una surada en la región de Orizaba, Córdoba, Fortín de las Flores a partir de la noche del jueves con rachas de viento de 65 a 70 kilómetros por hora.
A partir  del sábado, dijo, entraría el frente frío número 23 con vientos del norte en zonas costeras de 70 kilómetros por hora y lluvias fuertes en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.
En cambio, el subcoordinador del Centro Estatal de Estudios del Clima, Federico Acevedo Rosas, ratificó que durante este jueves se presentará, principalmente en la zona centro del estado, una surada.
Desde la tarde de este miércoles hasta el jueves se espera la entrada de la surada en la región de Orizaba y Córdoba, por lo que pidió a la población estar alertas.
“El mismo sistema que daría lugar a la surada va a desarrollar un frente frío que estaría recorriendo el estado de Veracruz a partir del mediodía del viernes y ya para la noche habría alcanzado la parte sur del estado”, señaló.
Ante esto, el gobernador afirmó que se mantiene la alerta ante el ingreso del frente frío y la surada, por lo que se cuenta con todo lo necesario para hacer frente a cualquier contingencia.
“Reforzando nuestros dispositivos de ropa, colchones, lámina, chocolate y dulce, necesitamos mucha energía para resistir todo eso, nuestra fortaleza fundamental ha estado en la protección civil, por ello estamos alertados”, puntualizó.

%respuestas% to Mañana no hay clases

  1. JA JA JA JA JA J A¿¿¿¿¿¿¿¿ QUÉ PASA EN EL DIARIO POLÍTICA CON ESTA NOTA DEL 13 DE ENERO DE 2011 Y 16 SEPTIEMBRE DE 2011 QUE AÚN GOBERNABA VERACRUZ EL EXGOBER PRIISTA FIDEL HERRERA BELTRÁN???? JA JA JA JA JA ESTA NOTA NO TIENE NADA QUÉ VER CON LA ATORMENTA TROPICAL BARRY QUE ESTÁ AZOTANDO AL EDO. DE VERACEZ DESDE AYER 19 DE JUNIO DE 2013 EEEHHHH JA JA JA JA JA ¿¿¿ O QUÉ NO TENIAN CON QUÉ LLENAR ESA PLANA O DE PLANO SE LES DURMIÓ EL GALLO CON LAS FECHAS O QUÉ QUERIAN RECORDAR AL FIDELATO O NO ESTABA EN SUS CAVALES QUIEN METIO ESA NOTA ATRASADA O NO TIENEN CORRECTOR EN ESE DIARIO ENTONCES DENME LA CHAMBA EEEEHHH PUES YO HE TRABAJADO DE CORRECTOR EN OTROS MEDIOS INFORMATIVOS DE AQUI DE XALAPA EEEHHH JA JA JA JA JA SALUDOS DESDE EL FISGÓN DEL PUEBLO EEEHHH SALUD NO OLVIDEN QUE EN TIEMPO DEL JEFE YAYO NOS REGAÑABA POR MENOS EEEHHH JA JA JA JA PUES RECUERDO QUE EL LIC. ANGEL LEODEGARIO GUTIÈRREZ CASATELLANOS SIEMPRE NOS EXIGIO CALIDAD EN TODO Y PUES POR LO MENOS NOS ESFORZÁBAMOS POR CUMPLIRLE Y NO CREEMOS QUE HOY SU ESPOSA YOLITA CARLÌN MÀRMOL SEA AMENOS CUIDADOSA DEL PERIÓDICO QUE FUNDO SU ESPOSO Y QUE SUS HIJOS NO LE ECHEN LA MANO EEEHHHH DIGO DIGO DIGO ¿NO? JA AJA JA JA SALUD….

  2. PARA SU INFORMACIÓN AHORIA GOBIERNA EL PRIISTA DR. EN ECONOMÍA, CORDOBÉS, JAVIER DUARTE DE OCHOA JA JA JA JA JA AUNQUE DUDO MUCHO QUE IGNOREN ESO JA A JA J AJA JA SSALUDOS DESDE EL FISGÓN DEL PUEBLO JA JA JAJAJAJA SALUD…..

  3. EMULANDO AL ORIUNDO DE NOPALTEPC, VER., EL ACTUAL GOBER PRIISTA JAVIER DUARTE DE OCHOA CANCELA CLASES AHORA POR LA TORMENTA FERNAND…..EEEHHH SALUDOS DESDE EL FISGÓN DEL PUEBLO EEEHHH SALUD…..

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Para los cueros no hay plazo

Resumen informativo