Sacan a reportera del primer juicio oral

 

• Como no alcanzó silla le pidieron que abandonara la sala

 

 

 

 

Rosalía Hernández Vázquez.- Este domingo dio inicio la primera audiencia de control de detención dentro del nuevo sistema penal  acusatorio en el estado de Veracruz. El caso tratado fue el robo en días pasados de un cajero Scotiabank ubicado en la avenida Arco Sur.

 

El estreno de la sala de juicios orales ubicada junto al penal de Pacho Viejo se vio marcada por algunos contratiempos como el retraso de la llegada de la juez y la desorganización a la hora de que llegaron los acusados porque no sabían ni dónde colocarlos.

 

Antes de iniciar el proceso, la mitad de los asistentes fueron obligados a salir de la sala porque el espacio es únicamente para 18 personas.

 

Raúl Pimentel Murrieta, magistrado presente, recordó que el caso juzgado es el de un cajero robado de la empresa Scotiabank en la avenida Arco Sur, donde se acusó a cuatro hombres de ser los responsables.

 

“Si no hubiese flagrancia, pues la juez ordena la libertad y ya no habría ninguna otra audiencia. Pero si se determina que fueron detenidos con inmediatez del hecho delictuoso, lo que procedería es una siguiente audiencia, donde la defensa puede pedir una medida cautelaria para ver si pueden evitar la prisión preventiva o si puede sustituirse en alguna otra medida”.

 

El magistrado recordó que el nuevo sistema de juicios orales permitirá que la población recobre confianza en los procesos penales, pues ahora podrán ser testigos de todo el procedimiento.

 

“Es para evitar actos de corrupción, influyentismo o cualquier otro acto. La transparencia es que si el defensor quiere hablar sobre alguna inquietud sobre su detenido, tendrá que venir la otra parte para escuchar”, finalizó.

%respuestas% to Sacan a reportera del primer juicio oral

  1. Los robacajeros otro teatro montado por el gobierno PROSPERO, para callar a la gente y crean que en verdad estan haciendo algo. O creen que ya se olvido el teatro montado con los incendiarios de TAXIS. Los cuales se intimidarón con una mujer que los descubrio, y mas que según iban juntos. Cuando ni siquiera se tentarón el corazón para victimar a los taxistas. Ese teatro ni su abuelita se los creyo.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Todavía le queda el PAN al Sol Azteca

Resumen informativo