Que gerente de La Gloria se deje de grillas

 

 

• El ingenio tiene buena producción que se dedique a promoverlo

 

• Elda Nora: CNC, CNPR y él están en contra nuestra

 

 

 

 

Gisela Uscanga.- La presidenta de la Unión Agrícola Regional de Productores de Caña de Azúcar de la Zona de Abasto del Ingenio La Gloria AC, Elda Nora Domínguez Méndez, estimó el ingenio “La Gloria” molerá un millón 760 mil  toneladas de azúcar durante esta zafra 2012-2013.

 

En entrevista, la líder agraria comentó que “La Gloria”, ingenio ubicado en el municipio de Úrsulo Galván, tiene un estimado de producción para este año superior al punto de equilibrio, que es de un millón 500 mil toneladas, al tiempo de asegurar que la unión que preside cumple con todos los requisitos de ley y es por ello que el Consejo Nacional Agropecuario, ratificó su integración a pesar de la oposición de las uniones de la CNC y la CNPR e incluso, del gerente de dicha factoría, Felipe González.

 

“Exhortó al gerente (Felipe González) para que vele por los intereses de La Gloria y deje de lado las cuestiones entre las uniones de la CNC, CNPR, la cual no es de su competencia y pueden derivar en perjudicar la producción de dicho ingenio”.

 

Dijo desconocer qué tipo de compromisos o negocios tenga el gerente de esa factoría con las uniones de la CNC y la CNPR, pero aseguró que ha llegado al grado de pedir al Registro Nacional Agropecuario la cancelación de su registro, sin embargo, ese organismo ha dejado en claro que como empresa debe someterse a trabajar con las tres uniones, pues se cumple con todos los requisitos de ley.

 

Es más, dijo Domínguez Méndez que la relación con el gerente es imposible, tras asegurar que sus intereses con las otras dos uniones son muy fuertes.

 

“Pedimos al dueño del Grupo Azucarero del Trópico tome cartas en el asunto, antes de que esa situación pueda perjudicar la producción del ingenio La Gloria, porque este gerente está retrasando los apoyos de créditos de avío y entrega de fertilizantes a los productores agremiados a la unión que presido”.

 

Ante dicha situación de la falta de apoyos hacia los productores de la unión, conseguirán mediante un fideicomiso entregar créditos de avío a los productores y apoyo de fertilizantes, con la finalidad de que haya la producción necesaria de caña que requiere el ingenio La Gloria.

 

Pero lo cosa no para allí, incluso expresó la lideresa que ha recibido amenazas de muerte.

 

“He recibido amenazas fuertes, amenazas de muerte, de allí que hago responsables de lo que me pase a mí o a mí familia, al gerente del ingenio La Gloria, Felipe González y a los líderes de la CNC Jesús Valdez Domínguez y de la CNPR Raúl Barradas Hernández del ingenio La Gloria”. Por ello le solicito al dueño del grupo Azucarero del Trópico, que ponga atención en lo que hace el gerente que tiene al frente del ingenio La Gloria, pues de esa factoría dependen tanto productores como empresarios, y no es justo que por una persona, se venga todo abajo”, concluyó.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

¿Mamaría también el “Tiburón” leche “bronca”?

Resumen informativo