PRI, PAN y PRD se reparten municipios

• En 2010 ganaron dos alcaldías cada uno

 

Melissa Hernández.- En las últimas elecciones efectuadas en el 2010 en el Distrito 24 del estado de Veracruz, tanto el Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se llevaron la misma cantidad de municipios.

 

El Distrito 24 cuenta con seis municipios que son: Isla, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, José Azueta, Santiago Sochiapa y como cabecera distrital Santiago Tuxtla.

 

Aunque la mayoría de los municipios en la últimas cuatro elecciones para alcalde los ha ganado el PRI, en el último año electoral todos los partidos de mayor representación han quedado cada uno con dos municipios.

 

En el 2000 el distrito sólo contaba con 5 municipios, debido a que Playa Vicente se convirtió en municipio hasta el 2004 en la redistribución distrital.

 

En el 2004, el distrito 24 ya contaba con 6 municipios, en las elecciones para alcalde el PAN pudo obtener la mayoría con tres municipios, el PRI sólo dos y el PRD un ayuntamiento.

 

En el 2007, la mayoría de las alcaldías las ganó el Revolucionario Institucional, al obtener 4 municipios de los seis, y Acción Nacional los restantes.

 

En el 2010, el Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el partido del Sol Azteca, cada uno ganó dos alcaldías.

 

En cuanto a la cabecera distrital, que es el municipio de Santiago Tuxtla, ha sido gobernado por distintos partidos en cada administración, en el 2000 fue una alianza del Partido del Trabajo con el partido Convergencia, en el 2004 el Sol Azteca, en el 2007 el tricolor y por último en el 2010 el albiazul.

 

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Mami qué será que se va a ir el Negro…

Resumen informativo