Cero rezago en titulación

• La meta es titular a mil 500 profesores
José Guillermo Trujillo, director de Educación Normal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) señaló que con el programa Cero Rezago en Titulación, la meta es titular al menos a mil 500 profesores en este 2010.
En entrevista el funcionario académico informó que el objetivo principal es “recuperar” a los profesores no titulados que entraron en el programa pero que no logaron concluirlo.
En ese tenor explicó: “Tenemos preinscritos a cinco mil 52 maestros, más los dos mil que se inscribieron en 2009. En total son siete mil maestros y de esos siete mil se han titulado cuatro mil 326, por lo que vamos a ir por los casi tres mil que no lo han hecho”.
Del mismo modo, el director comentó que la estadística señala que se logra titular al 50 por ciento de los profesores que acuden al programa y que por lo tanto se calcula que se podrían titular el próximo año unos mil 500 mediante la estrategia de ensayo.
Vamos a fortalecer -detalló- también la aplicación del examen de Ceneval y a propiciar que se sigan titulando por medio de tesis o documento recepcional y para ello contamos con el fuerte apoyo de las organizaciones sindicales, además de los supervisores escolares y jefes de sector que han sido los grandes aliados de este programa.
Guillermo Trujillo reiteró que se espera en el transcurso del 2010 se titulen alrededor de seis mil profesores de un total de 12 mil y afirmó que al terminar la presente administración el programa Cero Rezago en Titulación, continuará con sus actividades y tendrá que titular a los restantes seis mil profesores.
“El número de profesores sin titularse ya no se incrementará porque por ello se hace énfasis en las escuelas normales así como en las universidades Pedagógica y Nacional para que esas instituciones trabajen para que sus estudiantes egresen titulados en por lo menos un 80 por ciento”.
Para concluir, el funcionario estatal estimó que el programa de Cero Rezago en Titulación es la primer actividad que se realiza de manera conjunta entre las diversas instituciones educativas. Cada escuela o universidad hacía lo que podía por su lado y el esfuerzo no se potenciaba como ahora, puntualizó.

%respuestas% to Cero rezago en titulación

  1. DECEO OBTENER INFORMACION SOBRE CERO REGAZO YA QUE NO SOY TITULADA SOY MAESTRA DE EDUCACION ESPECIAL.

  2. deseo saber cuando van a publicar la convocatoria para titulación en este periodo 2012, termine mi licenciatura en educación preescolar en la esc. normal. instituto villa del espiritu santo en coatzacoalcos, veracruz. y deseo ttitularme.

  3. hola necesito saber la fecha limite para la inscripción y el monto a depositar en la cuenta bancaria asi como la fecha limite para realizar el deposito

  4. Deseo saber si continua con el programa de cero rezago, cuándo será la próxima convocatoria, requisitos y costos. Gracias.

  5. Soy profesora de primaria y tengo varios años de servicio. Deseo saber si continua con el programa de cero rezago, cuándo será la próxima convocatoria, requisitos y costos. Gracias.

  6. Por favor pueden informarme si existe otro programa que me permita titularme o si aún continua el de cero rezago educativo? De la misma manera cuando sale la convocatoria. De antemano muchas gracias.

  7. Soy egresado de lic educ media en mat plan 97 de esc normal del Edo de México. ¿Cuál es el procedimiento para titulación?

Deja un comentario

EL CHANEQUE

El fraude que anuncia el PT está como las carreteras que anuncia el Peje

Resumen informativo