Juanelo va por otra candidatura

• La interna del PRI va a sacar chispas porque hay otros buenos gallos


• Pero el el PAN está fuerte, quieren Silvia Monge y Andrés Cuevas


Rosalinda Morales.- Un promedio de 10 priístas en Coatepec buscarán ser el candidato a la alcaldía de ese municipio, la guerra interna en el PRI será difícil, y aún más la que algunos de estos aspirantes, como es el caso de el diputado de distrito Roberto Pérez, prevé también habrá con el PAN.


El legislador coatepecano es uno de los que aspira y ha dicho que de anotarse a la contienda interna en el mes de enero, en Mayo podría estar pidiendo licencia para su cargo como legislador y separándose del mismo: “Espero que me den permiso para la contienda”, señaló.


Citó una larga lista de personas que le han comentado que aspiran, otros más, han sido mencionado por grupos fuertes, como el de los cafetaleros, al interior del PRI de Coatepec.  “Esta el maestro Julio Hernández que quiere volver a repetir, está Ernesto Pérez Astorga, Erick Alcántara de la Fundación Colosio, Marcos Andrade, entre otros, estará muy reñida la interna, nuestro partido está fuertísimo, y creemos que el actual alcalde no ha hecho las cosas tan mal, y va estar dura la competencia”.


El legislador observó que lo que los priístas que aún se llevan bien, que no han tenido diferencias por estas aspiraciones, piden a su partido es: “Que haya transparencia en el proceso, que no vaya a haber dedazo, que el método de selección sea claro, si va a ser por asamblea de delegados la selección, o por consulta a la base, o por usos y costumbres que nunca ha sido, o por encuestas, porque queremos encuestas reales, no las de Patosky, así estaríamos conformes, para evitar un rompimiento”.


Expuso que hay buena relación con Sergio Ramírez exalcalde de Coatepec, con Julio Hernández que ya perdió una contienda a la alcaldía, y con Fernando Charleston que ganó la pasada diputación federal, “hemos ido todos en un solo canal, se hacen los arreglos necesarios, será una contienda reñida, no sólo en la interna, sino con Acción Nacional también”.


Y es que la lista de aspirantes por el PAN en Coatepec la encabezan Andrés Cuevas, hermano de Abel Cuevas delegado de Sedesol. Andrés es actualmente director de Obras Públicas, también Carlos Sánchez Montiel aspira, él es director de CMAS Coatepec y otros más, como la diputada federal Silvia Monge.


Coatepec ha estado en manos del PAN y también del PRI, el PRD no ha sido fuerte en ese municipio, sin embargo los perredistas aún no se han destapado, por ahora los priístas y panistas han contado a través de grupos con el respaldo de los cafetaleros, que son la base más importante del PRI en ese municipio aledaño a Xalapa.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

O sea… ¿que lo amarren?

Resumen informativo