Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento a Los Pinos

• Del 20 al 26 de julio, Convivencia Cultural 2012 en Xalapa y DF

María Fernanda Témich Santomé, alumna de la Escuela Primaria Juan Malpica Silva, de la ciudad de Veracruz, es una de los 57 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012 que asistirán a la Convivencia Cultural 2012, que será realizada del 20 al 26 de julio en las ciudades de Xalapa y México.
Témich Santomé, quien además obtuvo el primer lugar de la delegación veracruzana junto con María Paulina Mendoza Tornel y Manuel Antonio Rojas Ramos, de Coscomatepec y Las Choapas, respectivamente, mencionó que para llegar a esta etapa fue muy importante el apoyo de sus padres, pues la alentaron a dar su mayor esfuerzo.


También agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa la importancia que le ha dado a la educación, además de que siempre está atento a las necesidades de las escuelas, y esto la motiva a seguir sacando buenas calificaciones.


“Estoy muy contenta porque me gané la beca para seguir mis estudios de secundaria y además un lugar para ir a la ciudad de México a conocer al presidente de la República”, expresó esta destacada alumna, quien desea estudiar ingeniería o arquitectura.


Por otra parte, Rosa Julia García Báez, maestra de Témich Santomé, destacó la dedicación con la que se preparó su alumna para avanzar en las distintas fases del concurso y llegar a la etapa estatal y obtener el primer lugar.


Con una trayectoria de 26 años, la maestra recordó que fue durante un viaje a la ciudad de México cuando observó a un grupo de estudiantes de diferentes estados que participaban en una Convivencia Cultural, y fue ahí cuando se propuso como proyecto escolar preparar a sus alumnos para que compitieran en estas olimpiadas; hasta la fecha ha logrado que 10 de sus alumnos destaquen en estos encuentros académicos.
La maestra García Báez celebró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) año con año apoye de manera decidida la realización de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, ya que es una forma de que los niños se esfuercen diariamente en sus salones de clase.


Entre las actividades programadas en la ciudad de Xalapa del 20 al 22 de julio, se encuentran la entrega de reconocimientos y estímulos por parte de la SEV, así como la visita al Museo de Antropología y otras actividades físicas de integración; mientras que en la ciudad de México, lo más esperado por los niños es la visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde serán recibidos por el presidente de la República.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

¿Mamaría también el “Tiburón” leche “bronca”?

Resumen informativo