Las fotos de la viuda

• José Luis Ortega Vidal


Hasta el lunes 5 de marzo, en el distrito electoral federal de Acayucan todos se preguntaban: ¿quién ganará las elecciones de julio próximo?
A partir del martes 6 de marzo, en el mismo distrito electoral federal acayuqueño la nueva pregunta es: ¿quién ordenó la muerte de Gregorio “Goyo” Barradas Miravete?


Ambas preguntas son importantes, pero entre una y otra hay una distancia y peso del tamaño del planeta.
O del tamaño del cariño que se le haya tenido a “Goyo” Barradas.
O del tamaño del respeto que le inspire a cada quien el recuerdo de un buen hombre, que fue arteramente asesinado por órdenes de personas hasta hoy no identificadas; por lo menos oficialmente.


Recién asesinado el Alcalde Electo de Juan Rodríguez Clara en la región piñera del sur de Veracruz, su viuda y  madre de su único hijo, la joven Xóchitl Tress de Barradas lloró frente a la tumba de su esposo y acusó a la entonces alcaldesa de Rodríguez Clara: Amanda Gasperini, de haber ordenado la muerte de Goyo.


De origen humilde, de apenas 27 años de edad, Gregorio “Goyo” Barradas Miravete murió en la plenitud de su juvenil existencia.
A esa edad ya había sido Goyo diputado federal tras obtener el triunfo en las elecciones del 2006.
Carismático, muy activo, político nato, entre sus gestiones como legislador logró que un Tecnológico originalmente proyectado para Ciudad Isla finalmente se instalara en su natal  Rodríguez Clara.
También aterrizó recursos millonarios del gobierno federal para la construcción de un estadio en su pueblo, a partir de su relación con el ex futbolista Carlos Hermosillo, a la sazón titular del sector deportivo en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Siempre bajo las siglas del PAN, Barradas Miravete buscó la alcaldía y obtuvo un segundo triunfo electoral sin problema alguno.
Amante de los caballos, enamorado de Xóchitl Tress, Barradas Miravete se había convertido ya en la ilusión política del pueblo rodríguezclarense.
Fuera del pueblo al que gobernaría apoyado con sus relaciones a nivel estatal y federal, a Goyo Barradas se le vaticinaba un futuro prominente.
Sería diputado local y participaría pronto en la dirigencia estatal del PAN, se calculaba.
Goyo era un gallo demasiado grande para los corrales de Rodríguez Clara, opinaban los observadores políticos.
Era de esa clase de líderes naturales que no nacen muy seguido.


Por todo esto, su muerte fue tan inesperada como dolorosa; tan pesada para su entorno local, regional, estatal y federal, como simbólica y llena de signos ominosos.
Por todo esto, no extraña en absoluto que en el Rodríguez Clara de hoy, a la entrada del pueblo se ubique una estatua de Goyo Barradas a caballo, con su sombrero y la figura gallarda que el hombre lucía durante su fresca vida cotidiana.
Además de la estatua, están las calcomanías que lucen muchos carros en el pueblo, con la leyenda: “Mataron la democracia. No mataron a Goyo.
Tampoco sorprende el “Gallo” que forma parte del logo del ayuntamiento actual.
Ni la invitación a continuar con los ideales de Barradas para su lugar natal.
No es una exageración decir que el pueblo de Juan Rodríguez Clara era uno antes de “Goyo” y uno muy distinto después de él.
Allí se le extraña en cada esquina y en cada pedazo de hectárea sembrada de piñas y de sueños.


Las fotografías que se difundieron este martes 6 de marzo remiten de inmediato a la pregunta sobre ¿quién mató a Goyo Barradas.
En esas fotos su viuda, la hoy candidata del PAN a la diputación federal por el distrito XX de Acayucan, Xóchitl Tress aparece en circunstancias amorosas con el diputado federal Rafael Rodríguez.
Cada quién su vida, se dirá.
Bien.
El caso es que Rafael Rodríguez González es esposo de Amanda Gasperín Bulbarela, ex alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, a la que Xóchitl Tress acusó de ser la autora intelectual de la muerte de su esposo.
Aquella acusación -de hecho- alcanzó a Rafael Rodríguez como el otro potencial autor intelectual de la muerte de Goyo.
¿Cada quién su vida?
Sí, es correcto.
Sólo que en este caso, la viuda de un alcalde electo aparece con el torso desnudo y besándose con un diputado federal, al que directa o indirectamente acusó meses atrás de haber mandado asesinar al padre de su hijo.
Ya sabemos que en la política la palabra moral se refiere a un árbol que da moras.
Ese no es el punto, al menos no en este texto.
Aquí planteamos algunas dudas en torno a un galimatías lleno de dolor, de sangre y de poder.


– ¿Quién ordenó la muerte de Goyo Barradas?
– ¿Xóchitl Tress sabe, o siempre supo algo que no ha compartido con las autoridades?
– ¿La viuda de Barradas Miravete es víctima de un cuatro político/amoroso que le puso el diputado Rafael Rodríguez?
– Nada de lo anterior. ¿Sólo ocurre que Xóchitl estaba desconsolada, y tras arrepentirse de sus señalamientos en contra de Amanda Gasperín, casualmente encontró consuelo en su marido?
– ¿Las fotos de Xóchitl Tress son un montaje o son reales y son muy sus fotos, muy su desnudez, muy su pasión y muy su gusto por tomarse la foto besando al señor diputado que la consuela?
– ¿Xóchitl sigue pensando que Amanda Gasperín mandó matar a Goyo y se desquita seduciendo a su marido, que en sentido estricto le parece más bien feo?
– ¿Con este escándalo se demuestra que Amanda Gasperín siempre ha sido una víctima, tanto de un marido infiel como de una viuda que miente?
– ¿Xóchitl pierde las elecciones desde ahora?
– ¿El PAN le quitará su candidatura porque es un partido alejado del pecado?
– ¿Josefina Vázquez Mota vendrá a Rodríguez Clara y levantará la mano de Xóchitl para demostrar que sólo es una víctima del Photoshop?
– ¿Rafael Rodríguez subirá a la tribuna en la Cámara de Diputados y gritará: compañeros legisladores, el que esté libre de ser infiel que tire el primer condón…?


Salvo demostración en contrario, yo creo que en el distrito de Acayucan el arroz ya se coció.
La pregunta que se escuchaba hasta el lunes 5 de marzo ya quedó contestada: el PRI ganará las elecciones de julio venidero; a menos que el PAN cambie de candidata, o que Xóchitl reciba suficiente dinero de parte de Rafael como para comprar miles y miles y miles de votos; o Regina Vázquez Saut cometa un error peor que los muchos cometidos por su rival.
O bien, que la joven Tress contrate a un buen asesor electoral y se convierta en la viuda mártir.
Hablando de perversidades, por cierto, al asesor lo podría recomendar el diputado Rafael.


En términos personales el affaire de Xóchitl y Rafael es un asunto de ellos y quienes les rodean.
En términos políticos el tema es pasajero, intrascendente, anecdótico y se reduce a pensar que tal o cual partido tendrá una diputada menos o una diputada más.


Yo sigo pensando que el pueblo de Juan Rodríguez Clara dio un giro en su historia a partir de la trayectoria pública de su hijo más destacado.
Y a la memoria notable y destacada de ese gallo, nadie le puede quitar una pluma.
La vida es simple: algunas de sus semillas florecen eternamente.
Y algunas de sus semillas nunca germinan y desaparecen junto al polvo del olvido.

%respuestas% to Las fotos de la viuda

  1. hola pues no pienso votar cpor nadie todo esto es una porqueria de ambas partes mas de la vieja esa del pan y me da lo mismo todo esto es una vil cochinada y la que sale ahi perjudicada es la sra. amanda no es justo todo esto lo que pasa en el pueblo no tienen moral ni etica profesional el sr. rafa deja lo mucho por lo poca cosa que es xochi ni modos como dicen por ahi perro que come huevo ni a palos deja de comer

  2. YO NO CREO QUE LA VIUDA SE HAYA RELACIONADO CON ESTE PUERCO PRIISTA, PERO SI ASI FUE QUE POCA MADRE DE ESTE DIPUTADO QUE ANDABA ENSEÑANDO LAS FOTOS,PERO ASI SE LAS GASTAN LOS PRIISTAS,MARRANOS, COMO NO ENSEÑAN LOS VIDEOS DE COMO ROBAN AL PUEBLO Y COMO LO ENGAÑAN DICIENDO QUE YA ESTAMOS SEGUROS Y QUE VERACRUZ ES EL ESTADO MAS SEGURO, ESTARA ASI COMO LO PINTAN CUANDO YA NO HAYA UN PRIIISTA EN VERACRUZ, ES LA UNICA FORMA DE ESTAR SEGUROS.

  3. entre ellos lo mataron no hay otra , y sino sigamos viviendo en el engaño y como si no pasa nada ,,,,,,,,,,

  4. El 4 que le pusieron a la viuda funcionó, el diputado la enamora la hace creer que la apoyaría, pero luego en unacto de cobardía y de poco hombre, filtra fotos comprometedoras para aniquilarla politicamente ( e independientemente de todo la mujer merece respeto porque: Mujer en nuestra madre, nuestra esposa e hija). (Lo mas ruin de un hombre es que despues de estar con una dama hable de ella)

  5. pobre muchacha, pobre niño, pobre familia., culpable o inocente solo ellos sabran., pero uando una mujer bella, rica, joven enviudece solo llora al finado 30 dias., despues la vanidad y el cuerpo le piden y ella otorga y da sin pudor. ni modo asi esla vida, realista y practica…, adelante joven, haga su vida, haga lo que guste, solo respete su intimidad y respete al niño…., el muerto ya se fue, no tenga miedo jamas vendra a jalarle los pies…, viva la vida pero tenga cuidado.., sinceramente creo que ya se la chingaron los rojos., usted va perder la eleccion, el muerto hara que la gente vote en contra de usted.., salud por las que se tome con el corrupto este…

  6. pues que esperan que se pase toda la vida guitarriandose el chango en memoria del caido como si fuera de hule por favor y mas si esta buenona y como dice el dicho sabio el muerto al foso y el vivo al goso o

  7. LO QUE DUELE ES QUE ELLA SE LAS DE MUJER ABNEGADA Y HONESTA…ABANDERANDOSE A LA MUERTE DE SU ESPOSO…PURA FALSEDAD

  8. Ya mato asu marido lo velo y lo enterro y aora se reva con su rival, y q futuro se espera con esa clase de zorras?

  9. Muy buen Articulo, sin palabras la vida personal sigue siendo vida personal, pero no que era tanto el amor para su marido que rápido sanan algunas personas.

  10. PUES ES MUY PUTITA LA XOCHIL POBECTITA NI VERGUENZA LE DA DEBE DE RETIRARSE … DE LA POLITICA… ES QUE COMO YA NADIE LA MANTIENE KIERE QUE EL DISTRITO XX LA MANTENGA JAJAJAJA ….. PIENSENLO MUY BIEN….

  11. QUE CUATRO NI QUE NADA…. TAL VEZ ELLA SI SABE… SE HACE PEND…. Y AÙN ASI KIERE GANAR JAJAJAJAJAJJAJA…… Y ANDA DE CALIENTE MEJOR ESTARIAS BIEN EN UNA CANTINA ZORRITAAAAAA…. DE 5 TAA.. Y BAILANDO TUBO… TE PASAS DE VERAS KITA MARIDOS ZORRITA ESTA ……

  12. QUE RICURA DE MUJER…… MMMMMM AYER ME LA SABORIEEEE YO SOLITO… SI NO PREGUNTENLE NOMAS LE DI $$$$$$$ ESO ES LO QUE KIERE ¿NO? PA SU CAMPAÑA… JEJE…

  13. El PAN debe tener cuidado de elegir a sus candidatos, estos errores pueden costarle las elecciones, Josefina ya suspendió su visita al estado. Pregonan los valores y se razgan las vestiduras pero acostarse con el esposo de otra viola sus valores partidistas. La señora quizo buscar apoyo y consuelo en la boca del lobo, y salio muy dañada. Lástima de matrimonio, su esposo no merece su muerte y el gran homenaje que le esta dando su viuda alegre.

  14. Se que sigue tan hermosa se que sigue
    tan graciosa, pero es solo su envoltura
    lo que lleva dentro es basura
    me dicen que es una diosa
    una reyna, la gran cosa,
    pero aunque sigue tan divina…
    será siempre una…
    *BELLEZA DE CANTINA*
    ESO ERES XOCHILT TRESS NOMAS ESO NO VALES NADAAA..

  15. Hayyyyy que cochil … Digo xochilt? Jajajaja
    Yo soy la sonorense que andabas buscando cochinita la que anduvo con tu marido
    Que mala onda eh yo si lo queria en verdad y me entere de su muerte un año despues

  16. pero que marido ni que nada si ni titulo de esposa le dio a esa mujerzuela de xochilt, solo le tubo un hijo y nunca se caso con ella ni planes ni nada se le metio como dolor de muela vieja interesada no tiene derecho a nada de goyo ni herencia ni nada ramera aproposito xochilt sabes yo ANDUVE CON GOYITO PARA TU INFORMACION Y DURAMOS MUCHO TIEMPO JUNTOS JAJAJAJA ME RIO DE TI EN TU CARA ….. NO VALES NADA COCHINOLA…

  17. no vale nada kien va a tomarla enserio si cayo en lo mas bajo en la porkeria le abrio las patas a cualquier hombre que se le ponga enfrente ramera no es nada y de la nada salio

  18. que odio le tienen a una mujer,la critican,la condenan y no han visto a su madre como fue por eso hacen este tipo de comentarios porque estan resentidos con su madre pero no lo puedfen expresar abiertamente y lo hacen por medio de otra persona

  19. mariana pelaez porque criticas sino te valoras tu misma no es asi la cosa date a valer para que tuvida tenga un giro mejor tengo 50 años ynunca he dicho con quienes he andandado te aconsejo es lo mejor

  20. nadie sabe para quien trabaja … pobre goyito el muerto al hoyo y la vivaa al gozoooo jejejejej

  21. Hola!!! Mis estimados lectores,antes que nada,les agradezco,porque idiotas como ustedes,me ponen en la cima de mi exito…soy famosa,hermosa,inteligente,diva….y pendeja también jejejej en verdad sus comentarios,me hacen la mas buscada por google, por lo puta que soy jijijiji de todo veracruz.jajaja, En fin,sigan asi,emvidiosos,ya muchos quisieran tener,el poder,lujos y todas las comodidades que yo tengo y ambiciono,de las que ahora gozo,y si ando,con politicos,empresarios,gruperos,asesinos,dementes como yo jaja, y hasta con narcos,pero,eso si,jamas podran probarme nada,no habra pruebas,ese es el privilegio,de ser yo……única en mi especie de ramera claro!!!! y bueno,a saquear a todo mi lindo Veracruz,que de ahí es donde como yo y mi hijo Goyito barradas tress y todo gracias a mi rafaelito rguez que en este momento estoy muy agradecida con el por ponerme en este nuevo cargo jejeje en el estado de mi hermoso y bello veracruz, haciendo lo que me gusta hacer,la hipocrita,que todos ven….. la pendeja.. haciendo concha en mi oficina y esperando a que me caiga el dinero sin hacer nada, claro como acostumbro siempre hacer, me gusta que me vean como su heroína, como la ultima coca-cola del desierto que todos quieren beber jajajajaja,Y bueno,sigan especulando,y yo sigo,con mi reinado de lujuria,poder,perversion,y mucho mucho dinero,que me cae del cielo jaaajajaja y todo gracias a mi culitito trabajo……..atte: La mujer agradecida,honesta,de lucha,y arduo trabajo,que me sudo el culo para llegar a donde estoy.y no se les olvide,tal vez muy pronto,su Gobernadora de #VERACRUZ…AL LADO DE MI PROXIMA VICTIMA ERICK LAGOS …DOMINGA XOCHITL TRESS.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Todavía le queda el PAN al Sol Azteca

Resumen informativo