Las claves del Super Bowl XLVI

1. Safety en el arranque. En la primera ofensiva de Nueva Inglaterra, tras un despeje de Gigantes, Brady tuvo que empezar desde su yarda 6 y, ante la presión de los defensivos neoyorquinos, lanzó un pase sin dirección, que significó los dos primeros puntos del partido

2. Touchdown de Cruz. Gigantes tuvo una gran serie, con nueve jugadas en las que avanzaron 78 yardas y que concluyó con un pase de Eli Manning de dos yardas a Víctor Cruz para poner el partido 9-0.

3. Gol de campo de Patriotas. Tom Brady comandaba una buena ofensiva para responder a la desventaja; sin embargo, tuvieron que conformarse con un gol de campo de Stephen Gostkowski de 29 yardas.

4. Lesiones Gigantes. Los alas cerradas Travis Beckum y Jake Ballard salieron lesionados de la rodilla. Beckum se rompió el ligamento de la derecha y Ballard sufrió un esguince en la izquierda.

5. Touchdown de Woodhead. Una gran serie ofensiva de los Patriotas, que inició en su yarda 4 y que culminó con un envío corto de Tom Brady a Danny Woodhead para darle la vuelta al marcador. El mariscal de campo de Nueva Inglaterra tuvo mucho tiempo para lanzar y esa fue la clave.

6. Segunda mitad explosiva. En la primera serie ofensiva tras el descanso, los Patriotas avanzaron 79 yardas para conseguir la anotación que puso el marcador 17-9. Brady conectó con Aaron Hernández un pase de 12 yardas para ampliar la ventaja.

7. Reacción de Gigantes. En una serie ofensiva de 45 yardas, los neoyorquinos se acercaron hasta la yarda 38, desde ahí, Lawrence Tynes conectó un gol de campo para acercarse en el marcador. Posteriormente, conectó otro de 33 yardas para poner el 15-17.

8. Balones sueltos. Tom Brady cometió la primera entrega de balón del partido en el cuarto campo, al lanzar un pase largo que fue interceptado por Blackburn en su yarda 8. En la siguiente jugada, los Gigantes tuvieron un fumble que recuperaron ellos mismos, en una jugada afortunada.

9. Jugadas importantes. Por los Patriotas, Welker soltó un pase fácil de Brady y tuvieron que entregar el ovoide. Por Gigantes, Mario Manningham realizó una gran atrapada tras un pase de Eli Manning de 38 yardas. Fue revisada por los oficiales, pero se mantuvo la decisión de dar el pase completo.

10. El regreso de Manning. En temporada regular, Eli guió a la victoria a los Gigantes en el último cuarto en seis ocasiones. En este Super Bowl no fue la excepción, pues en la última serie ofensiva llevó a su equipo a la zona de gol para que Ahmad Bradshaw anotara con una carrera de seis yardas para el 21-17 final.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Ni los re-sentidos tampoco

Resumen informativo