Concentran trabajadores del Suterm al centro del país

Coatzacoalcos, Ver.- El secretario general de la sección 53 en el Sindicato de Trabajadores Electricistas, Víctor Andrade López, confirmó que existen poco más de cien plazas disponibles para que sus trabajadores ocupen las vacantes que dejaron los integrantes de la desaparecida compañía Luz y Fuerza del Centro.
“Nos acaban de informar que estamos en condiciones de atender las áreas que estaban a cargo de Luz y Fuerza en el centro del país, por eso nuestro sindicato a nivel nacional revisa las condicione bajo las cuales empezaremos a operar pronto esas instalaciones”, comentó.
Ante la necesidad de cubrir las vacantes, dijo que todas las secciones del país estarán en condiciones de andar personal para que puedan ser los responsables de atender esas instalaciones, que anteriormente eran responsabilidad del que llamó un sindicato hermano.
Se van a contratar diez mil trabajadores de todo el país pertenecientes al Suterm, mismos que estarán en condiciones de trasladarse al centro del país y en el caso de la sección 53 a su cargo, les corresponde mandar 110 trabajadores.
Y es que la idea de la dirigencia nacional es que antes de contratar gente de la calle, busquen la oportunidad para los trabajadores que se ocupan como plantilla de sustitución, trabajadores eventuales o temporales, que puedan lograr su basificación a partir de esta fecha en el centro del país.
En el caso de las nuevas plazas, dijo que les llegaron 79 recientemente, pero están en vías de regularizar otras 59 más que esperan para el año 2010, y con el envío de estos trabajadores que se van a la Ciudad de México, tendrán más del 50 por ciento de basificaciones
Recalcó que se buscarán más plazas para beneficio de los integrantes del Suterm que aún no firman su base, para proteger su fuente de trabajo y a la vez, el ingreso seguro para sus familias.
Por el momento, cuentan con 544 trabajadores, atendiendo cuatro gerencias como son control de energía, transmisión, distribución y la oficina de energéticos. vmm

%respuestas% to Concentran trabajadores del Suterm al centro del país

  1. hola que tal soy ex trabajador de c.f.e en la ciudad de coatzacolacos veracruz me gustaria ver si tipo de apoyo me podrian dar para poder integrarme a ese equipo que estan mandando para la ciudad de mexico. de ante mano disculpe las molestias y espero respuesta con repecto a la informacion la verdad es muy legible y sobre todo muy informativa.

  2. hola buen dia, yo soy ingeniero electricista y me gustaria formar parte de el gran equipo de electricistas en cualquier parte de la republica, de antemano muchas gracias por su atencion a mi comunicado.

  3. yo solo les comento que el secretario general del suterm 53 Victor Daniel Andrade Lopez es una rata de dos patas el muy mendigo esta pidiendo $120,000.00 para ke mande a la gente a la ciudad de mexico gracias mexico por eso estmos asi atencion a los superiores de esta seccion sindical.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Mami qué será que se va a ir el Negro…

Resumen informativo