Debe la SEV 500 millones

• Pero repartira 66 mdp entre los 19 mil maestros más aplicados


Magnolia Reyes Utrera.- Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estimó que los adeudos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a las empresas que prestan sus servicios a docentes asciende a poco más de 500 millones de pesos.


Entrevistado en Palacio de Gobierno, tras sostener un acto de entrega de reconocimientos con el gobernador Javier Duarte, el líder sindical reiteró que varios docentes ya se encuentran en el buró de crédito ante la falta de pago de las autoridades con sus proveedores.


En ese sentido detalló: “Son adeudos que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo, la Secretaría es la retenedora, hace descuento al compañero y ya de ahí tienen que pagárselo a las empresas, la falta de ese pago ha hecho que muchos compañeros caigan en carteras vencidas o a buró de crédito”.
Por lo que reiteró que los descuentos vía nómina para los trabajadores sí se han estado aplicando, pero el pago de éstos no ha llegado a las empresas que corresponden.


– ¿A cuánto asciende el adeudo?
– Son más de 500 millones que se adeudan a todas las empresas que le venden al magisterio, como es el Fovissste, aseguradoras entre otras.


Sin embargo, Callejas Roldán señaló que estos pendientes se vienen arrastrando desde el 2008, por lo que fue un problema que dejó la pasada administración estatal.
“Son deudas heredadas porque no son de la presente administración, vienen desde mucho antes, desde 2008 más o menos, de administraciones anteriores”.


Para finalizar el líder magisterial señaló que tras la manifestación que realizaron los inconformes en la explanada de la SEV, ya sostuvieron una reunión con el secretario del ramo, pero no se fijó una fecha para que cumplan con dichos pagos.


“Que la SEV regularice los pagos a las instituciones para que el maestro ya tenga la tranquilidad; lo más importante es que no sigan creciendo los intereses, porque el interés moratorio va creciendo”, puntualizó.



Repartirán millonada entre buenos profes


• Duarte: Estímulo para 19 mil docentes líderes en Enlace


• Se hará una inversión de 66 mdp a los que dan resultados


Magnolia Reyes Utrera.- Con una inversión de 66 millones de pesos, el Gobierno del Estado brindará un estímulo económico a más de 19 mil docentes “líderes” en la aplicación de la prueba Enlace, así lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Durante la Entrega de Estímulos al Desempeño en la Carrera Magisterial, efectuada en la Sala de Banderas, el Ejecutivo del estado reiteró el reconocimiento de las autoridades estatales para el trabajo que se realiza en las aulas.


Motivo por el cual, además de brindar un reconocimiento a los primeros lugares nacionales en la Carrera Magisterial 2011, el gobernador señaló que habrá un reconocimiento adicional para el magisterio, de manera particular para los más de 19 mil maestros líderes en Enlace.


Al respecto precisó: “Por eso el Gobierno de Veracruz, con una inversión de 66 millones de pesos, hará llegar esta quincena un estímulo a más de 19 mil 800 maestros líderes en la prueba Enlace, a la comunidad educativa de preescolar, primaria y secundaria que hoy nos acompañan”.


Del mismo modo, Duarte de Ochoa reiteró la felicitación para todos los docentes que forman parte del programa Carrera Magisterial, siendo 61 mil 150 los maestros veracruzanos inscritos, que representan al 70 por ciento de los docentes en educación básica, “este es el tamaño de su entrega”.


“Su esfuerzo no inicia al llegar a las aulas ni termina al despedir a sus alumnos, los maestros veracruzanos dedican horas extras para preparar sus clases y para ser mejores, muchas veces ganándole tiempo a la convivencia familiar y al esparcimiento, esa es la vocación de ser maestros”.


Ante ello, recordó que incluso es la temporada vacacional en la cual los docentes destinan tiempo para tomar sus cursos de actualización.


Durante el acto, el mandatario veracruzano realizó la entrega de 38 reconocimientos para igual número de maestros que obtuvieron primeros lugares en los tres niveles de Carrera Magisterial.
Finalmente, Duarte de Ochoa reiteró sentirse satisfecho de ser el primer gobernador que entrega en las manos estos reconocimientos a los maestros veracruzanos.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Para los cueros no hay plazo

Resumen informativo