Intenta asaltar banco con una granada… de fruta

Un sujeto amenazó con hacer estallar una granada que guardaba en una bolsa si no le entregaban el dinero de cajas y bóveda de una sucursal bancaria en Matehuala, San Luis Potosí.



En efecto, la bolsa contenía una granada… pero comestible.

A las 9 y 20 de la mañana, José N, de 61 años de edad, entró en la sucursal HSBC de la calle Julián de los Reyes, en el centro de Matehuala.




El hombre llevaba una bolsa negra de plástico en la mano y se acercó a una caja, donde amenazó a la encargada con hacer detonar una granada si no le entregaba cuanto efectivo tuviera a la mano.

La cajera le dio mil 200 pesos.



Cuando el presunto asaltante se encontraba en el interior del banco, esperando la entrega de más dinero, llegaron policías estatales que rodearon la sucursal y se introdujeron para hacer la detención.

El hombre blandía la bolsa con la granada dentro, como si se llevara un artefacto explosivo dentro y no una fruta de cultivo muy común en casas y patios de la región.



La Dirección de Seguridad Pública del Estado informó que dos hombres fueron presentados en calidad de presuntos cómplices: Rogelio N, de 26 años de edad y originario de Irapuato, así como Francisco N, de 35, domiciliado en Otates Huanimaro, Guanajuato.



Estos hombres conducían una camioneta Nissan con placas GH-97056 del Estado de Guanajuato, también asegurada.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

O sea… ¿que lo amarren?

Resumen informativo