Esmeralda, reina de la Feria del Mango

Armando Mestizo J., Actopan, Ver.- Para elegir a la nueva reina de la Feria del Mango en Actopan, la presidenta del DIF municipal, Reina López de Retureta, convocó a 11 diferentes señoritas del municipio de Actopan al certamen de belleza que se efectuó el pasado 30 de abril de 2011 en la cabecera municipal, donde la feliz ganadora resultó ser la representante de Paso del Cedro, con el nombre de Esmeralda, acompañada por Gabriela, Princesa Primera de la comunidad de Los Ídolos y Yuli, Princesa Segunda de Tinajitas. A dicho evento asistieron más de 2 mil personas que se dieron cita para apoyar a su favorita. El evento resultó ser todo un éxito y la elección fue satisfactoria tanto para el comité organizador como para el público asistente.


El jurado estuvo conformado por conocedores de la categoría y además eran personas que veían por primera vez a las participantes, ya que provenían de la ciudad de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos y su veredicto fue satisfactorio y aceptado por el público. En el evento estuvieron presentes el alcalde Carlos Retureta García junto con su cabildo, quienes colocaron las bandas de diferentes nombramientos que recibieron algunas de las participantes.


Los encargados de entregar la banda que daba el mérito de reina de la feria fue la presidenta del DIF, Reina López de Retureta y el alcalde Carlos Retureta. El alcalde invitó a todos los presentes a que asistan a la Feria del Mango que se llevará a cabo del 20 al 29  de mayo, ya que se encuentran preparados para seguir con esta tradición que es característica de Actopan. La nueva reina de la Feria del Mango, Esmeralda, dijo sentirse satisfecha y con una gran responsabilidad ya que su papel será representar al municipio a nivel estatal y su compromiso es seguir fomentando las tradiciones, al igual que el turismo, para que conozcan las grandes bellezas naturales que tiene Actopan.
Mestizo_actopan@hotmail.com

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Joserra da el consejo y se queda sin él

Resumen informativo