Detienen a El Comelón, secuestrador que mutilaba a sus víctimas

• Él y su banda utilizaban un hacha para cercenar los dedos de las manos y enviarlos a los familiares


Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del estado de México, presentó en conferencia de prensa a una banda de secuestradores integrada por 13 personas consignadas por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y robo agraviado, la cual operaba en la zona oriente de la entidad, principalmente en los municipios de Ixtapaluca y Chalco.
Los detenidos son Arturo G. “El Comelón”, de 21 años de edad y líder de la organización; Luis Arturo S. “El Trillizo”, de 21 años; Mario Hugo G. “El Oso”, de 41 años; José Juan C. “El Becerra”, de 30 años; César C. “El Hamster”, de 27 años; José Luis G. “El Vato”, de 25 años; Juan Carlos C. “El Charly”, de 23 años; Alfredo M. de 22 años; Arturo G. de 42 años, José C. de 36 años, José de Jesús C. de 18 años, así como los menores Marco de 16 y Fernando de 15.
A los presuntos delincuentes se les aseguraron cinco vehículos, una combi modelo 1981, un Ford Ranger modelo 1987, una Jeep Liberty modelo 2004 y otras dos combis, así como una pistola, cargadores, teléfonos celulares y un hacha con la que mutilaban los dedos de sus víctimas, además de una casa de seguridad ubicada en el Bordo de Xochiaca del municipio de Nezahualcóyotl, donde eran trasladadas las víctimas bajo cautiverio.
El procurador mexiquense señaló que los presuntos delincuentes están relacionados con al menos 5 secuestros, de los cuales 3 cuentan con investigación previa del 21 de abril del presente año, mientras que 2 más, del 7 de mayo del mismo año no fueron denunciados, por lo que ahora que se presentaron los delincuentes esperan que la gente que fue privada de su libertad acudan ante la institución para levantar el acta correspondiente.
Las labores de inteligencia establecieron que la organización era dirigida por “El Comelón”, quien reconoció su plena participación en los secuestros; mientras se fijó que las víctimas de esta célula delictiva eran vecinos del poblado de Coatepec, principalmente familiares de ejidatarios, quienes habían vendido terrenos de su propiedad por lo que recibían importantes sumas de dinero, plenamente identificados por el cabecilla.
Mientras que las investigaciones que se realizaron durante el plagio de una víctima, a quien amputaron un dedo, llevaron a las autoridades a ubicar en al menos 15 domicilios del poblado de San Francisco, en Acuautla, a los probables responsables, entre ellos los menores de edad que ya fueron canalizados a las instancias jurídicas para adolescentes.
Los 13 probables responsables se encuentran bajo la medida cautelar y se suman 6 personas más que en estos momentos están siendo investigadas y que podrían tener algún tipo de vínculo, lo cual se determinará en las próximas horas.

Deja un comentario

EL CHANEQUE

Mami qué será que se va a ir el Negro…

Resumen informativo